Visita Virtual a Mundo Thermomix

0
223
Talleres Thermomix
Visita virtual a mind Thermomix

Buenos días increíbles y bienvenidos un día más al blog. Muchos de vosotros ya sabréis que la semana pasada, del 5 al 8 de abril, se celebró en Madrid un congreso conocido como Mundo Thermomix ®.

En este evento, reconocidos chefs muestran sus técnicas y trucos de cocina con la Thermomix ®, imparten talleres, cocinan en directo, etc.

Ya me hubiese gustado poder asistir, pero por cuestiones laborales a sido imposible. No obstante me invitaron a unos talleres que organizó la delegación más cercana que tengo de Thermomix ®.

Mocktails
Mocktails con Thermomix

Aquí además de poder conectar en directo con Madrid y poder estar presente de manera virtual con los chefs, tuvimos la ocasión de realizar diversos talleres y aprender muchas cosas nuevas que hoy me dispongo a contaros.

Los talleres en la delegación tuvieron lugar durante las jornadas del 6 y del 7 de abril, desde las 10:30 de la mañana hasta las 20:00 de la tarde. Y os voy a detallar por taller qué fue lo que hicimos y lo que aprendimos.

  1. TALLER DE REPOSTERÍA:

Empezamos la mañana con un taller de repostería que duró una hora. Las propias chicas de la delegación elaboraron tres recetas diferentes.

Aunque en otras ocasiones las recetas nos las mandan después al correo, en esta ocasión, por ser el evento especial de mundo Thermomix, elaboraron dos libros que pusieron a la venta durante esos dos días a un precio de 15€ los dos.

No os preocupéis porque yo me hice con ellos e iré haciendo las recetas, como siempre a mi manera, y subiéndolas con el resultado obtenido.

Las recetas fueron:

  1. Cupcakes con palomitas y toffee salado:

    Cupcakes salados de palomitas y toffee
    Cupcakes de palomitas y toffee con Thermomix

Como podéis ver tienen una pinta maravillosa. Puede que cueste encajar la idea de una magdalena salada, pero si os gusta romper las normas y probar cosas nuevas, creo que puede ser sorprendente.

Como dato curioso y que puede resolver muchas dudas, allí nos explicaron que es mucho mejor cocinar las magdalenas y los bizcochos con la opción aire de nuestro horno, dado que se reparte de manera equitativa el calor.

Pero, que al activar el aire, debemos tener en cuenta que la temperatura de nuestro horno será 20º superior a la que hemos puesto. Es decir, que si ponemos el horno a 180º para un bizcocho, pero ponemos la función aire, en realidad lo estaríamos cocinando a 200º.

Puede ser esta la razón de que muchos de nuestros dulces nos salgan un poquito churruscados. Tomamos notas y a partir de ahora tendremos en cuenta que debemos bajar 20º cuando activemos esta función.

2.  Tocinos de cielo:

Tocino de cielo
Tocino de cielo con Thermomix

Aunque esta es un postre muy conocido, nunca lo he probado y me despierta la curiosidad, de modo que lo haré porque hay que salir de dudas.

Me pareció una receta muy fácil y muy sencilla, y lo mejor es que necesitamos la función varoma, nada de horno.

También nos explicaron la historia del origen de los Tocinos de cielo y como estaba a la elaboración del vino de la zona de Jerez de la Frontera. Se remonta al año 1324, donde unas monjas empleaban las las yemas que les sobraba a los viticultores, porque ellos sólo utilizaban las claras, para hacer este maravilloso postre.

3.  Minicannelés bordelais:

Minicannelés bordelais
Minicannelés bordelais con Thermomix

Este postre lo hago sí o sí, porque tienen una pinta!!

No tenía ni idea de su existencia, y cuando se lo escuché a la chica de la delegación me puse a buscar en Internet para ver que encontraba y no fue mucho, la verdad.

Me quedé con las ganas de probarlos, porque allí no dejan catar la comida que preparan, pero no me durará esa pena mucho tiempo. Será de las primeras que haga.

2.  MASTER CLASS DE MARÍA MARTE

Tras la sesión de repostería conectamos con Madrid para la master class de María Marte, una gran chef de República Dominicana.

De entre los platos que elaboró esta cocinera, personalmente me quedo con la flor de Hibiscus y la sopa fría de cerezas. No os puedo enseñar foto porque al ser una clase online no estaba presente, pero en Internet podéis ver el precioso resultado.

Ella nos habló de un producto que desconocía de la cocina y que nos puede ser útil en algunos casos.

  • El ácido ascórbico: es un cristal incoloro, inodoro, soluble en en el agua que hace que no se oxide la fruta ni la verdura y que mantengan su aspecto de recién cocinado. Ella lo utilizó para la sopa fría de cerezas. Personalmente prefiero evitar la utilización de ácidos en mis platos, pero si tienes un bautizo, comunión o un evento, en el que necesitas que su aspecto se mantenga durante horas, puede ser una gran opción.

3. TALLER STREET FOOD:

O lo que es lo mismo, comida para llevar a la calle. Muchas veces nos pasa que vamos con prisa y queremos prepararnos la comida para llevar, o que nos vamos un día fuera de casa y queremos llevarnos la comida.

Como concepto la idea del taller me encantaba pero después de conocer las tres propuestas que nos presentaron las chicas de la delegación, he de ser sincera con vosotros como siempre y reconocer que ninguna de las tres ideas me llevaría yo un día fuera de casa.

Yo elegiría por ejemplo unos croquette monsieur, entre otros platos que son más fáciles de transportar. Tal vez haga mi propio artículo de comida de calle ¿Os apetece?

Los platos eran unos nuddels de pollo y langostinos, unos bocadillos de albóndigas con salsa rústica de tomate y un batido de tarta de manzana.

Nuddels de pollo y gambas con Thermomix
Nuddels con Thermomix

 

Bocadillo de albóndigas
Bocadillo de albóndigas en salsa rústica de tomate.
Batido de tarat de manzana
Batido de tarta de manzana con Thermomix

No es que no me gustaran los platos, todo lo contrario, los tres tengo pensado prepararlos yo misma, sobretodo el batido (madre mía que rico y que pinta más buena). Pero creo que no son muy buenas ideas para transportar, sobretodo el bocadillo, que allí mismo se desmontaba, y el batido porque había que conservarlo fresco.

5. TALLER SALAD BAR:

Mira que yo no soy mucho de ensaladas, pero tal vez es porque no conocía ensaladas con tan buen aspecto. ¿A quién no le apetece probar todos y cada uno de estos platos? A cada cual mejor. Creo que me voy a animar con las tres y aunque ahora viene una épica donde apetecen más las ensaladas fresquitas, las voy a probar todas.

Ensalada de brocoli, pimiento y manzana
Ensalada de brocoli, pimiento y manzana con Thermomix
Ensalada templada de cerdo agridulce
Ensalada templada de cerdo agridulce con Thermomix.
Ensalada de patatas, judías verdes y entraña de ternera
Ensalada de patatas, judías verdes y entraña de ternera con Thermomix.

4.  MASTER CLASS DE DANI GARCÍA:

Dejando a un lado los comentarios que hizo este cocinero sobre la comida valenciana, que personalmente no fueron de mi agrado, concretamente sobre la paella, sus platos no me acabaron de entusiasmar.

Esto es una opinión personal, los platos que nos enseñó no me acabaron de convencer.

Como dato significativo que dijo durante la master class es que él no pela el tomate para hacer tomate triturado o salmorejo (yo siempre los pelo).

5.  TALLER DE MOCKTAIL:

Cócteles sin alcohol, este taller sí que lo disfrute y me parece un gran acierto ahora que ya se acerca el buen tiempo. Os voy a dejar fotos de todos, con los nombres y ya me decís cuál os gusta más y queréis que haga y suba primero.

Fabuloso mojito de arándanos
Mojito de arándanos con Thermomix
Mocktail de lima-limón y frambuesas
Mocktail de lima-limón y frambuesas con Thermomix
Mocktail morir soñando con Thermomix
Mocktail morir soñando

Y esto es todo lo que tenía que contaros. La verdad es que tiene todo muy buena pinta y tengo muchas ganas de empezar a probar.

Espero que os haya gustado la entrada de hoy y que paséis un bonito día de domingo. Nos vemos el martes con una nueva receta, no os la perdáis!!

Valoración receta
[Votos: 5 Puntuación: 4.6]

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here