Vieiras de Merluza y Gambas con Thermomix

4
Vieiras de merluza y gambas con Thermomix
Receta de vieiras de merluza y gambas con Thermomix
Publicidad

Buenos días increíbles y bienvenidos un día más al blog. Hoy os traigo una maravillosa receta de vieiras de merluza y gambas con Thermomix.

Hoy os traigo una receta de categoría especial. Hace muchísimo tiempo que os traje la Receta de Cazuela de Vieiras Rellenas de forma Tradicional y os prometí que la trasladaría también a Thermomix.

Sé que he tardado algo de tiempo pero lo prometido es deuda y yo al final cumplo. Después de probarlo he de deciros que ha quedado perfecto. Tan bueno o mejor que cocinado de forma tradicional.

Las vieiras de merluza y gambas es de esas recetas que te reservas para ocasiones especiales donde quieres lucirte, ya sea un cumpleaños o como entrante el mismo día de Navidad.

Publicidad

Con ello no quiere decir que se algo complicado de preparar, todo lo contrario, es super sencillo y sale mucha cantidad por lo que cunde muchísimo.

Otra ventaja es que podemos preparar el relleno y montarlo en las vieiras y dejarlo en la nevera con antelación. Media hora antes de comer las sacamos, las horneamos y a la mesa.

vieiras de merluza y gambas con Thermomix
Receta de vieiras de merluza y gambas con Thermomix

La vieira se utiliza a modo de decoración para servir, le dan un toque distinguido y sofisticado al plato. Os enseño las mías y donde las he conseguido aquí abajo, tienen un buen precio y son de buena calidad. Además las podemos utilizar este plato y otros mucho como por ejemplo la ensaladilla de Sepia.

Finoly Conchas de Vieira Natural Grandes Pack 4/8/12/16 unidades para Cocina Decoración Manualidades
  • PACK 16 UNIDADES: Conchas de vieira natural, cada concha es única y puede cambiar ligeramente el color.
  • IDEAL: Para cocinar, decoración y manualidades.
  • TAMAÑO: 10 x 10,5 Cm.

¿Cómo preparar vieiras con Thermomix?

Vieiras de merluza y gambas con Thermomix

Vieiras de Merluza y Gambas con Thermomix

Ángela Andrés
Esta receta de pescado siempre es del agrado de todos. En mi casa de pequeña se solía preparar en ocasiones especiales, pero os dejo la receta para que lo prepares cuando más te apetezca.
4.63 de 45 votos
Tiempo de preparación 50 min
Tiempo total 50 min
Plato Acompañamiento, Cena, Tentempié
Cocina Española
Raciones 10

Ingredientes
 

  • 600 g de merluza congelada sin espinas y sin piel
  • 600 g de gambas peladas tamaño mediano congeladas
  • 1 cucharadita de pimienta negra
  • 200 g de cebolla
  • 1 litro de leche desnatada
  • 140 g de harina
  • 80 g de aceite
  • 300 g de agua
  • Sal

Elaboración paso a paso
 

  • Poner en el vaso el agua y colocar el varoma en su posición.
  • Descongelar la merluza y las gambas y colocarlas en el recipiente varoma intentando no taponar todos los agujeros y que pueda subir el vapor. Tapar el varoma y programar 12 min. / varoma / vel.1.
  • A continuación apartar y reservar el varoma y vaciar y limpiar el vaso.
  • Poner en el vaso de la Thermomix el aceite, la cebolla y una pizca de sal y programar 3 min. / varoma / vel.3 y medio.
  • Seguidamente añadir la harina y rehogar 1 min. / 100º / vel. 2 y medio.
  • Después agregar la leche y la pimienta y mezclar 10 seg. / vel. 6. Al acabar programar 7 min. / varoma / vel. 4.
  • Terminado el tiempo, sacamos del varoma la merluza introduciéndola dentro del vaso y ponemos las gambas en un cuenco a parte. Programar 10 min. / varoma / vel. 4. Probar y rectificar de sal.
  • Cuando termine sacar la mezcla y mezclarla con las gambas que habíamos reservado y después colocar la mezcla en las vieiras que abrimos preparado en una bandeja de horno poniendo papel de horno debajo.
    Vieiras de merluza y gambas con Thermomix
  • Finalmente hornear a 200º unos 10 minutos, hasta que se vean doradas.
Etiquetas cóctel de gambas, merluza, vieiras
Y listo!!! Es muy fácil y queda riquísimo.

Con estas cantidades nos han salido 30 vieiras. Si nos sobra mezcla la podemos congelar en un tupper antes de hornear para otra ocasión. O también podemos congelar las vieiras preparadas antes de hornear y sacar cuando más nos apetezcan.

No obstante si os parece demasiado podéis reducir los ingredientes a la mitad y mantener los tiempos.

Para cambiar podemos sustituir la merluza por lubina o lenguado. Per con la merluza ya queda riquísimo y es un pescado barato.

Estoy completamente segura de que os va a gustar esta receta. En casa las vieiras de merluza con gambas las comen tanto pequeños como mayores, nos gustan a todos.

Una forma fabulosa de conseguir que todos en casa coman pescado.

Muchas gracias a todos por seguirme y bienvenidos a todos los nuevos suscriptores y preparar mis recetas. Me hace mucha ilusión ver vuestras elaboraciones.

Que tengáis un bonito día.

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. La concha de las vieiras se pueden reutilizar pero sólo 2 ó 3 veces porque cogen un sabor rancio. Os sugiero que busquéis las conchas de cristal que se pueden utilizar en el horno y cumplen la misma función.
    Por otra parte, yo suelo poner en el Varoma, con la merluza y las gambas, 4 ó 5 champiñones medianos. Al echar la merluza en el vaso incorporo también los champiñones patidos en varios trozos, no muy grandes. Y, una vez rellenas las vieiras, echo por encima un poquito de pan rallado y un poco de queso rallado. Quedan estupendas. Espero que os gusten.

    • Buenos días Julia. Sobre las conchas decirte que yo he heredado las de mi madre que tienen más de treinta años y están estupendas. No saben rancias en absoluto. No obstante no está de más saber que hay otras opciones como las de cerámica, aptas para el horno, como he podido comprobar tras informarme un poco.
      En cuanto a lo de los champiñones es una gran idea, la verdad es que esta receta acepta muchas modificaciones igualmente válidas y deliciosas. Gracias por tu aportación. Un saludo.

DEJAR UN COMENTARIO

Valorar esta receta




Please enter your comment!
Please enter your name here