Receta de Trufas de Chocolate

0
receta trufas de chocolate
Receta de trufas de chocolate para comer o adornar cualquier postre para tus invitados.
Publicidad

Una receta de mi madre

Listo en: 7 horas
Comensales: 10 personas
Dificultad: Fácil

Hola gente increíble, bienvenidos un día más al blog, hoy os traigo la receta de las trufas de chocolate.

Este es uno de esos dulces de esos que decides hacer un día y luego repites y repites porque están deliciosos, esos son los más peligrosos.

Todavía no lo he adaptado a la Thermomix, pero como en este blog hay recetas de las dos clases, e incluso combinadas, he considerado importante añadirlo, no obstante cuando tenga la receta adaptada la publicaré de inmediato.

Además es una receta perfecta para festividades como las de Navidad, es casi imposible resistirse a probarlas, están en mi lista de favoritos.

Publicidad

No digo más, os dejo la receta:

INGREDIENTES:

  • 150g. de chocolate fondant o nestlé postres.
  • 250g. de mantequilla.
  • 3 huevos grandes.
  • 6cucharadas soperas de azúcar.
  • 3 cucharadas de leche semidesnatada.
  • Fideos de chocolate.

ELABORACIÓN:

  1. Deshacer el chocolate junto con 3 cucharadas de leche al baño María. Dejar enfriar.
  2. En un cazo a parte mezclar la mantequilla junto con 3 cucharadas de azúcar, luego agregar las yemas una a una mientras vamos removiendo para que se integre.
  3. Incorporar a esta mezcla el chocolate fundido.
  4. En un bol, levantar las claras al punto de nieve, junto con las otras tres cucharadas de azúcar y mezclar lo del cazo junto con lo del bol con movimientos envolventes para que las claras no bajen.
  5. Colocar la mezcla resultante en el congelador dentro de un tupper y esperar un mínimo de 5 horas para que se congele.
  6. Transcurrido el tiempo, sacar, formar las bolitas ayudándote de una cuchara y pasarlas por fideos de chocolate. Después colocar en moldes de papel para bombones como los de la foto y volver a colocarlas en el congelador.

Y listo!!Yo las pongo en un tupper finito, unas al lado de otras y así voy sacando de una en una cuando me apetece.

Como veis no es nada complicado y salen muchísimas trufas. A los más pequeños les encanta… y para qué engañarnos?, a los más grandes también.

Creo que son la guinda perfecta a cualquier cena en la que queramos quedar muy bien.

Aguantan muchos días en el congelador, de modo que si tenemos alguna fiesta próxima o evento preparado y queremos hacerlas, podemos prepararlas días antes.

Espero que las disfrutéis. Si os gusta la receta valorarla en las estrellas y compartirla con vuestros conocidos, para que ellos también puedan saborear esta delicia.

Publicidad

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí