Muy buenas increíbles y bienvenidos un día más. Hoy os traigo una receta sensacional de tomates rellenos de forma tradicional.
Me atrevería a decir que el ingrediente que más utilizamos en casa es el tomate. A casi todas las comidas se les suele agregar algo de tomate y se puede utilizar de muchísimas maneras.
Si es para cocinar yo suelo utilizar el tomate natural que viene ya enlatado, pero si lo que quiero es Tomate Frito Casero, nada como los tomates, si son del campo mejor, y prepararlo tú mismo.
Nosotros no solemos tomar ensalada como primer plato, dado que somos más de plato único, pero a veces ese plato consiste en una buena ensalada.
Si os gustan los entrantes rápidos os recomiendo visitar también la receta de Bolitas de Queso de Cabra con Mermelada de Arándanos o los Saquitos de Queso Cheddar.
Estos tomates rellenos te pueden servir para una cena cualquiera como para una ocasión especial. Son muy fáciles de preparar y se pueden dejar hechos con muchas horas de antelación.
¿Cómo preparar tomates rellenos?

Tomates Rellenos de Forma Tradicional
Ingredientes
- 4 tomates
- 1 cebolla pequeña
- 2 latas de atún (de 52g cada una)
- 4 huevos duros
- 62,5 g de queso fresco
Elaboración paso a paso
- Pelar los tomates con ayuda de un pelador y quitar la parte de arriba a modo de tapa. Reservar la tapa.
- Vaciar los tomates con ayuda de una cuchara y dejar el relleno en un bol. Reservar los tomates.
- Pisar con ayuda de un tenedor el tomate que hemos puesto en el bol y agregar el atún, la cebolla picada en brunoise (pequeños cuadrados) y los huevos duros y el queso cortados en trozos.
- Agregar un chorro de aceite de oliva y sal y remover bien.
- Rellenar los tomates con esta mezcla y poner la tapa del tomate encima.
Y listo! Ya tenemos unos deliciosos tomates rellenos para disfrutar.
Si no se van a consumir inmediatamente, reservar en un tupper cerrado y podrán aguantar algún día.
Se puede preparar las cantidades que queráis aumentando los ingredientes de la receta.
En caso de no tener pelador, podéis escaldar ligeramente los tomates en agua hirviendo y será más fácil de pelar con un cuchillo.
Os voy a dejar el enlace de alguna ensalada más, por si os gustan y os parecen interesantes: Ensalada de Ahumados o Ensalada de Garbanzos con Queso Fresco.
Espero que os haya gustado la receta. Si es así no olvidéis suscribiros a la web, ya que es gratuito y recibiréis mis nuevas publicaciones en vuestro correo.
Que tengáis un bonito día.