
Publicidad
Muy buenas increíbles y bienvenidos un día más. Hoy os traigo la receta del tomate frito casero con Thermomix.
¿A quién no le apetecería tener tomate listo casero siempre listo para usar en el congelador?
El tomate frito es un básico que podemos utilizar en infinidad de recetas, como los macarrones con carne, tomate y queso, o los huevos al plato, o comérnoslo solo acompañado de unas roscas de pan.
Además son platos que siempre apetecen, tanto en invierno como en veranos. Sin duda os lo recomiendo muchísimo y la Thermomix nos facilita mucho el trabajo.
Se acabó el estar horas y horas moviendo el tomate en la sartén como hacíamos antes. Ahora tenemos un tomate frito casero de categoría en 50 minutos y sin apenas esfuerzo.
Para conservarlo durante bastante tiempo, los suelo colocar en tuppers de cristal y cuando se enfrían los guardo en el congelador. A sí siempre tengo tomate frito listo y me salva de más de un apuro.
Con estas cantidades pueden salir perfectamente cuatro tuppers grandecitos de tomate frito casero. Si sólo vamos a gastar uno, el resto lo podemos congelar sin ningún problema.
¿Cómo preparar tomate frito casero?

Tomate Frito Casero con Thermomix
Esta receta mejor guardarla como un tesoro preciado, pues no hay nada mejor que el tomate casero.
Ingredientes
- 1000 g de tomate
- 1 cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- 70 g de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de azúcar
Elaboración paso a paso
- Lavar, pelar y cortar los tomates en cuartos. Exprimirlos con las manos para retirar la mayor parte de agua posible y reservar los tomates.
- A continuación colocar en el vaso el aceite y programar 3 min. / varoma / vel. 1.
- Seguidamente añadir los ajos y la cebolla en cuartos y picar 7 seg. / vel. 5. Sofreír 8 min. / varoma / vel. 1
- Incorporar los tomates reservados junto con el azúcar y la sal. Programar 30 min. / varoma / vel. 2.
- Al acabar remover con la espátula y volver a programar 15 min. / varoma / vel. 2 / sin cubilete y con el cestillo arriba para evitar salpicaduras. Finalmente triturar 20 seg. / vel. 7
Y listo!!! Ya tenemos el tomate frito casero con Thermomix.
Para aquellos que os guste saborear más el sabor a tomate, podéis eliminar el paso de la cebolla y los ajos. Sale riquísimo de las dos maneras, yo lo he probado. A mi me gusta más añadirle la cebolla, porque me gusta el saborcillo que deja en el plato.
Espero que os haya gustado y la disfrutéis. Si es así compartirla con vuestros conocidos para que ellos también puedan elaborar un plato delicioso.
Publicidad
Publicidad
Hola Angy!!!yo hago ésta misma receta y le añado pimiento rojo!!!sale espectacular!!!!por si quieres probar!!!
Buenas tardes Eva. Seguir que también queda riquísimo. El problema es que en mi casa las verduras no son muy bien recibidas y aunque al tomate le aporta un sabor delicioso, se nota. Pero es una buenísima opción si os gusta el pimiento. Gracias por tu comentario. Un besote preciosa.