Muy buenas increíbles y bienvenidos un día más. Hoy os traigo una estupenda receta de tiramisú de oreo.
Esta va a ser la receta del verano. Va a ser muy difícil poder superarla porque se ha convertido en mi postre favorito del momento.
No soy muy fan de las galletas oreo, pero si es cierto que he preparado ya algún postre utilizando este ingrediente que me ha encantado como: Bizcocho de Chocolate Húmedo con Oreo de Forma Tradicional.
Los que me conocéis un poco más, sabéis que no me gusta el café, pero uno de los dulces que más éxito tiene cuando lo preparo es el Tiramisú de Café, pero yo no lo pruebo porque no me gusta.
Pues estamos de enhorabuena porque he juntado estos dos dulces y he creado una bomba de sabor explosiva.
He pues en el título con Thermomix porque yo para montar las claras y triturar las galletas lo he hecho con ella, pero si os apañáis podéis hacerlo con la minipimer.

Tiramisú de Oreo con Thermomix
Ingredientes
- 500 g de galletas oreo
- 2 tarrinas de queso mascarpone
- 6 huevos
- 12 cucharadas de azúcar
Elaboración paso a paso
- Agregar las galletas a vaso y triturar 5 seg. / vel. 5. Sacar y reservar.
- Separar las yemas de las claras, dejando la yema en un bol y las claras en el vaso de la Thermomix junto con la mariposa bien puesta.
- Cerramos la thermomix y programamos 6 min. / vel. 3 y ½
- Mientras tanto en el bol de las yemas agregamos el mascarpone y batimos hasta que quede una mezcla homogénea.
- Cuando le queden 3 min. a la Thermomix, agregar sin parar la máquina, por el vocal, el azúcar cucharada a cucharada.
- Acabado el tiempo, mezclar las claras montadas con el bol de las yemas y el mascarpone con ayuda de una cuchara mediante movimientos envolventes.
- En el recipiente que hayamos elegido, colocar una capa de galleta triturada, otra de la mezcla de queso y claras, otra de oreo triturada y otra de la mezcla.
- Finalmente decorar con el resto de galleta triturada.
Y listo! Ya tenemos un magnífico tiramisú de oreo para disfrutar.

Lo mejor de este postre es que se puede consumir el mismo día, aunque de un día para otro los ingredientes están mucho más asentados.
Puedes decorarlo también con unas galletitas mini de oreo y quedará genial, yo no le puse porque no tenía en ese momento, pero se verá bonito igualmente.
Espero que os haya gustado la receta y os animéis a prepararla. Os invito a suscribiros a la web si todavía no lo habéis hecho.
Que tengáis un bonito día.