Receta de Rollitos de Anís con Thermomix

Un toque de dulzor.

8
1626
receta rollitos de anís
Receta para crear estos deliciosos rollitos de anís con la Thermomix.

Un sabor de pastelería

Gente increíble!!, ya tenemos aquí otra receta más, los rollitos de anís con Thermomix ®.

Listo en: 40 min
Comensales: 6 personas
Dificultad: Fácil

No se si todos conocéis este dulce, pero sino es así, hay que animarse a probarla.

Estos rollitos son de tamaño pequeño, y te pueden servir tanto para el desayuno como para una merienda, o incluso para acompañar el café, están riquísimos. Yo suelo hacerlos cuando voy de invitada a casa de alguien y me apetece llevar algo fácil, rápido y delicioso.

Esta es otra de las recetas de mi tía Pepi, de las que guardo como un tesoro, porque realmente lo son. Ella la hacía de la manera tradicional y yo la he adaptado a la Thermomix ®.

Si habéis probado los rollitos de anís que venden en las panaderías, estos os diré que están igual de buenos o incluso mejor.

Además para conservarlos guardarlos en una bolsa de plástico transparente cerrada. Aguantan de esta forma varios días estupendamente.

Vamos con la receta!!

INGREDIENTES:

  • 100g de anís.
  • 100g. de aceite de girasol.
  • 50g. de azúcar.
  • 300g. de harina.
  • Media cucharadita de canela molida más dos cucharadas de azúcar aparte para rebozar.

PREPARACIÓN:

  1. En primer lugar poner el anís, el aceite, el azúcar y la harina en el vaso y programar 1 min./vel. espiga.
  2. A continuación dejar reposar la masa durante 15 min.
  3. Seguidamente hacer la forma del rollito, redondeada, y pasarlo por un plato que contenga un par de cucharadas de azúcar con media de canela.
  4. Para terminar colocarlos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal e introducirlo en el horno a 180º durante 20min.

Y listo! Una receta simple y deliciosa!! Algo con lo que siempre repito. En ocasiones lo más sencillo es lo más exquisito.

Con estas cantidades salen entre 20 y 25 rollitos de anís, lo que es perfecto.

Espero que os guste, si es así valorar la receta y dejarme vuestro resultado aquí abajo en comentarios.

Valoración receta
[Votos: 15 Puntuación: 4]

8 COMENTARIOS

    • Muy buenas Erika. Me acabas de alegrar la mañana con tu comentario. Saber que probáis las recetas y que os encantan es mi mayor deseo. MUCHÍSIMAS GRACIAS. Que pases un bonito día.

    • Muchas gracias por tu comentario Carmen, cosas así me animan a seguir publicando cada día. Es una de las recetas que más repito, de las que más me gustan por su sabor y por lo fáciles que son de hacer. Espero que os encanten. Ya nos dirás cuáles te gustan más de las dos versiones que has hecho. Un fuerte abrazo.

    • Buenas Mari Cruz. Los rollitos de anís no llevan levadura porque no tienen que levar. Son unos rollitos duritos que venden en los hornos. Te los recomiendo porque están riquísimos, seguro que os encantan. Un beso guapa.

    • Buenas Lorena. Es licor de anís. Yo utilizo el de la marca Marie Brizard, creo que es uno de los mejores. Lo puedes comprar en cualquier supermercado. Gracias a ti y un gran saludo.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here