Recetas para el Menú de Navidad con Thermomix

Un menú para disfrutar de la familia.

0
6546
Menú de Navidad
Foto de menú de Navidad

Buenos días increíbles y bienvenidos un día más al blog. Hoy os traigo una recopilación de recetas para el menú de Navidad con Thermomix ®.

Seamos realistas. Las Navidades están a la vuelta de la esquina y este año no queremos que se nos eche el tiempo encima.

Dicen que una buena organización es la clave del éxito y estoy completamente de acuerdo. Por ello he decidido preparar con tiempo el menú de Navidad.

Como se que much@s estaréis en esta misma situación, creo que sería interesante compartirlo con vosotros para ayudaros a coger ideas.

Las Navidades es una de las épocas del año que más me gustan y este año van a ser si cabe más especiales que las anteriores porque las podré disfrutar por primera vez con mis hijos.

Tengo ganas de ver las calles llenas de gente, los escaparates adornados con múltiples guirnaldas de colores, la familia sentada alrededor de la mesa, pero sobretodo tengo ganas de ver la cada de mis mellis cuando lleguen Los Reyes Magos.

Esa mirada de ilusión, de emoción cuando vean su regalo intentando entender qué es todo lo que está ocurriendo a su alrededor…

Y aunque no todo es bonito, porque te falta esa persona especial que antes ocupaba un lugar en la mesa a tu lado, sabes que ahora te acompaña igualmente allí donde vas.

Así que la ocasión merece, vamos a preparar un menú de navidad para quitarse el sombrero y para que toda la familia pueda disfrutar de un día tan especial.

ENTRANTES PARA EL MENÚ DE NAVIDAD:

Como primer entrante hemos elegido la ensalada de ahumados. Una manera de empezar la cena de una manera tan elegante como tradicional.

La dejaremos preparada y la adobaremos en el último momento con la salsa que hayamos escogido.

Ensalada de ahumados
Receta de ensalada de ahumados de forma tradicional

Este pan es maravilloso y será el único pan que pondremos en nuestro menú de Navidad. Servirá para picoteo, mojando los poquitos de pan en el propio queso fundido, como para acompañar la carne que se servirá después.

Pan de queso Camembert
Receta de pan de queso Camembert con Thermomix
Pasteles de espinacas y champiñones
Receta de pasteles de espinacas y champiñones con Thermomix

DE PRIMERO:

Hemos seleccionado como primer plato una sabrosa receta de merluza. Estas vieiras son fáciles de preparar, las puedes dejar hechas con antelación, listas para hornear en el último momento y están riquísimas.

Vieiras de merluza y gambas con Thermomix
Receta de vieiras de merluza y gambas con Thermomix

 

DE SEGUNDO:

Sin duda va a ser un acierto. No hay nadie en casa que se atreva a renunciar a este plato por muy lleno que esté. La carne queda muy tierna.

Yo lo dejo preparado horas antes y lo pongo en una cazuela junto con las patatas para que cojan todo el sabor de la salsa que está riquísima.

Cuando voy a servir lo caliento un poco y queda espectacular.

parrillada en salsa
receta de carrillada en salsa con Thermomix

POSTRE PARA EL MENÚ DE NAVIDAD:

Tal vez no he sorprendido a nadie eligiendo este postre para el menú, pero es que es mi dulce favorito y la ocasión lo merece.

Brownie de chocolate
Receta de brownie de chocolate con Thermomix

Y listo!! Este va a ser nuestro menú de Navidad de este año. ¿Qué os parece si este año compartimos nuestra foto de la mesa de Navidad en Facebook?

Espero que todas estas ideas os ayuden en la elección y preparación de vuestro menú.

Si os ha gustado no os olvidéis suscribiros al blog para recibir muchas más recetas en vuestro correo y de compartir con otras personas a las que sepáis que les va a gustar este delicioso menú.

Que tengáis un bonito día.

Valoración
[Votos: 4 Puntuación: 5]
Mi puntuación de la receta
Dificultad del menú
Tiempo de elaboración
Número de comensales
Sabor y textura
Soy Angy, amante de las recetas con Thermomix® y de la cocina en general. Con una pasión por la cocina que me viene de herencia familiar, tengo la suerte de haber aprendido de grandes cocineras. Aporto mi granito a este mundo de las recetas con mi blog.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here