Recetas Menú Semanal 4 con Thermomix

Ya tenemos el mes completo

4
4597
menú semanal 4
Recetas menú semanal 4

Buenos días increíbles y bienvenidos un día más al blog. Hoy os traigo una entrada muy demandada en el blog que consiste en recetas menú semanal 4 con Thermomix®.

Ha llegado septiembre, para muchos es el comienzo de un nuevo año. Así como en enero, la gente suelo plantearse nuevos retos y empezar con el contador a cero tras haber cargado las pilas durante los meses de verano.

La publicación de hoy pienso que nos va a venir muy bien a todos para coger ideas ahora que volvemos a arrancar los motores y que vamos todos tan ocupados.

Con este ya son cuatro los menús semanales que hay en el blog. Es decir, podemos estar comiendo y cenando recetas completamente diferentes durante un mes sin repetir ninguna.

Y espero poder seguir creando muchos más. Como siempre os digo, no publico un menú semana para que lo sigáis al pie de la letra. Simplemente son ideas que ofrezco y que nos pueden ayudar en esos momentos donde no sabemos qué hacer a comer.

Quiero reiterar que no soy dietista y que en mi casa se come de todo, intentando que sea lo más variado posible. Vosotros podéis modificar, ampliar, reducir, acompañar o completar los menús como más os apetezca.

También recuerdo que no suelo incluir ni fruta, ni ensaladas, a no ser que sean especiales, en el blog. Ya que damos por echo que debemos de comer todos los días estos alimentos.

Sois much@s los que me preguntáis cómo organizo mis menús semanales, pues hoy os doy mi truco. En casa tengo en la nevera esta especie de imán, donde anoto la comida de cada día, si tengo que comprar algún ingrediente y algunas ideas que se me ocurran para la semana próxima. Vienen genial, y están muy bien de precio, son un regalo perfecto.

Tras utilizarlo lo borras y vuelves a empezar.

Podéis verlo aquí abajo:
Planificador de menú semanal
  • LISTA DE ACTIVIDADES – Realiza tus actividades rápidamente con este excelente organizador para planear tus tareas semanales. No vuelvas a olvidarte de tus objetivos nunca, sea organizar tus planes de dieta o crear un horario de limpieza
  • NOTAS CON IMÁN – Pégalo en una superficie que sobresalga para que siempre te acuerdes de lo que tienes que hacer cada semana, sea tu frigorífico, tu colegio o tu taquilla del trabajo
  • BORRADO FÁCIL – Los planes cambian y también lo puede hacer tu organizador de actividades semanales, gracias a su superficie no porosa fácil de limpiar que funciona con cualquier rotulador no permanente. Limpia con cualquier paño húmedo en segundos
  • PLANEA POR ADELANTADO – No pienses solo a corto plazo. Nuestra pizarra magnética semanal tiene una sección específica para tareas de la semana siguiente, listas y notas, de forma que puedes adelantarte a los acontecimientos

Y dicho todo esto por lo que pueda surgir, vamos al lío:

LUNES:

-Comida:

Los lunes me mantengo en la idea de empezar por algo suave para compensar los excesos del fin de semana. Por eso os propongo esta receta que además de ser muy sana, está riquísima.

Además junto con los pasteles se convierten en una comida muy completa.

Puré de hervido con Thermomix
Receta de puré de hervido con Thermomix
Pasteles de espinacas y champiñones
Receta de pasteles de espinacas y champiñones con Thermomix

-Cena:

Solomillo en salsa roquefort
Receta de solomillo en salsa roquefort

MARTES:

Para hoy vamos a preparar un plato de pasta, comeremos verduras y también pescado. Más completo no se puede.

Por la noche podemos acompañar la cena de un buen pedazo de pan. Podéis elegir entre los diferentes que tenemos ya en el blog.

-Comida:

receta espaguetis carbonara
Receta deliciosa elaborada tradicionalmente con espaguetis y una salsa de nata y bacon.

-Cena:

Ensaladilla de verdura
Receta de ensaladilla de verdura con Thermomix

Gambas al ajillo

 

MIÉRCOLES:

. En casa somos muy arroceros, y solemos incluirlo en nuestro menú semanal un par de veces utilizando diferentes recetas.

Por la noche prepararemos una rica merluza en salsa de almendras. En casa hemos conseguido introducir el pescado poco a poco y donde antes nadie comía pescado, ahora de media comemos entre dos y tres días a la semana.

Y lo más importante, no es que yo quiera que coman, es que me lo piden ellos. Y todo gracias a recetas como esta.

-Comida:

Arroz con conejo con Thermomix
Receta de arroz con conejo con Thermomix

-Cena:

JUEVES:

Pasta también solemos comer dos veces a la semana en diferentes versiones. Estos canelones están riquísimos y son un gran aporte de fibra para nuestro organismo.

Por la noche prepararemos este rico plato de carne, que aunque en casa comer pescado y verduras cada vez nos cuesta menos, nos sigue gustando mucho la carne.

-Comida:

receta canelones espinacas, atún y huevo
Rica receta para unos canelones de espinacas, atún y huevo.

-Cena:

Receta de ternera stroganoff con Thermomix
Ternera stroganoff con Thermomix

VIERNES:

Para hoy lentejas, o como a mí me gusta llamarlas: las dejas. Aunque con lo buenas que están dudo yo que alguien las deje.

Un guiso completísimo y riquísimo de los de toda la vida.

Y por la noche una de mis cenas preferidas.

-Comida:

Lentejas con Thermomix
Deliciosa receta de lentejas con Thermomix

-Cena:

Tortilla de patata y cebolla con Thermomix
Receta de tortilla de patata y cebolla con Thermomix

SABADO:

Los sábados siempre son especiales. Son el inicio de un bien fin de semana y hay que coger energía para cumplir con los objetivos propuestos para ese día.

Para la noche del sábado siempre nos apetece tapear un poco en compañía de alguien. Por eso os propongo estas tres ideas.

-Comida:

receta arroz con bogavante
Receta deliciosa de arroz con bogavante cocinado con Thermomix.

-Cena:

receta rosco de chorizo
Receta de rosco de chorizo delicioso elaborado con Thermomix.
Quiché de jamón y queso
Receta de quiché de jamón y queso
Receta de pastelitos de patata y jamón con Thermomix
Deliciosa receta de pastelitos de patata y jamón con Thermomix.

 

DOMINGO:

Los domingos son para relajarse y disfrutar de los últimos instantes de tiempo libre que nos quedan para afrontar la semana con energía.

Por ello os proponemos para comer este plato tan rico, que prácticamente se cocina solo y para cenar algo más ligero para no irse a la cama tan pesado y terminar nuestro menú semanal 4.

-Comida:

costillas con barbacoa
Receta de costillas con barbacoa con Thermomix
Ensalada de ahumados
Receta de ensalada de ahumados de forma tradicional

POSTRES:

Por último os voy a proponer una serie de postres para esta semana que podéis preparar o no, eso ya a elección de cada uno. No se trata de prepararlos todos si no el que más nos guste.

receta bizcocho de piña
Receta de bizcocho de piña elaborado con Thernmomix.
Brownie de chocolate blanco con Thermomix
Receta de brownie de chocolate blanco con Thermomix.
tarta de limón
Receta de tarta de limón con Thermomix
Helado de chocolate con Thermomix
Receta de helado de chocolate con Thermomix

Y listo!! Espero que os haya gustado o al menos os haya sugerido ideas para cocinar próximamente en vuestros hogares este menú semanal 4.

Muchas gracias a toda la gente que me sigue y que compartís mis recetas ayudándome a crecer cada día un poquito más.

Desde aquí todo lo preparamos con muchísima ilusión.

Que tengáis un bonito día.

Valoración
[Votos: 2 Puntuación: 4]

4 COMENTARIOS

    • Muchas gracias Pilar. Estoy muy contenta de tener menús semanales para un mes entero. Aunque ahora toca seguir sumando para tener el de dos meses. Será complicado tenerlo con recetas completamente diferentes pero lo intentaremos. Un besazo.

    • Buenas noches Esther. Muchísimas gracias por tu apoyo y bienvenida a Las Recetas de Angy, ya estas suscrita. A partir de ahora recibirás cada semana una receta mía en tu correo. Espero que te gusten y las disfrutes. Un saludo.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here