Recetas de comidas que se conservan de un día para otro con Thermomix

Ya no hay excusas para no comer lo que te apetece.

0
645
Recetas para conservar
Recetas de comidas para conservar en la nevera o en el congelador con Thermomix

Buenos días increíbles, bienvenidos un domingo más al blog, hoy os voy a dar ideas de recetas que se conservan de un día para otro con Thermomix®.

Sois muchas las personas que me habéis pedido que os sugiera recetas que podéis guardar en la nevera o en el congelador ya preparadas, para poder utilizarlas a lo largo de la semana.

Nos ha tocado vivir en el mundo de la prisa y del poco tiempo, donde vamos corriendo a todas partes y aunque a todos nos gusta comer bien, no siempre disponemos del tiempo necesario para poder hacerlo.

Por eso hoy creo que es una buena idea que comparta con vosotros, además de algunas recetas que se pueden conservar perfectamente, mis pequeños trucos con los que consigo tener todos los días un plato caliente en la mesa.

  • El primer consejo que os doy es tener siempre caldo preparado. Por eso yo cuando hago caldo lo hago en grandes cantidades, aunque me llene el congelador de tuppers de caldo, me salvan la vida.

    Caldo con Thermomix
    Receta de caldo de cocido con Thermomix

¿Qué tipo de caldo?

DE TODOS LOS TIPOS.

Con todos me refiero a:

  1. Caldo de cocido (para poder preparar sopas en menos de 10 minutos, un arroz al horno, o arroz con costillas en un periquete).
  2. Caldo de pescado ( con el que también podemos preparar sopas de estrellitas, o fideos, elaborar una fantástica fideuá, o un maravilloso arroz a banda.
  3. Caldo para paella valenciana, o arroz caldoso. Elaborado con carne de pollo y conejo, judías, pimiento, tomate, habichuelas, etc.

De estos tres tipos de caldo me gusta tener siempre en el congelador, sobretodo a lo largo del invierno, que es cuando más apetece un buen plato de sopa caliente.

Es una gozada tener el caldo ya preparado. Una buenísima forma de ahorrar más de la mitad del tiempo de cada receta. Eso sí, necesitamos un congelador grande, o como en mi caso, un par de congeladores en casa.

  • Mi segundo consejo, es tener siempre boloñesa preparada que después podremos utilizar en platos como los espaguetis, los macarrones o cualquier otro tipo plato de pasta.

Por todo eso, cuando preparo boloñesa, siempre preparo bastante cantidad, la separo en tuppers y la congelo. Así podemos tener un plato caliente y maravilloso tardando el tiempo justo en el que tarda la pasta en cocerse, que suelen ser 10 minutos.

A continuación os voy a dejar un listado de platos que podemos dejar preparados de un día para otro o para un par o tres días después o que se puedan congelar y seguirán estando deliciosos.

Para ver la receta hacer click en el nombre del plato.

  • Arroces:

– Arroz al horno:

Arroz al horno con Thermomix
Receta de arroz al horno con Thermomix

Aguanta varios días en la nevera. A mi me gusta cocinarlo durante el fin de semana y lo que me sobra lo conservo en un tuppers en la nevera y así ya tengo la comida de algún día de esa semana solucionada.

También se puede congelar, junto con la carne. Eso sí, apartad las patatas para congelar porque cuando se descongelan ya no están igual.

– Paella valenciana:

Receta de paella valenciana con Thermomix
paella valenciana con Thermomix

Al igual que en el arroz al horno, aguanta varios días en la nevera y también se puede congelar sin problemas.

En casa de mi madre suele ser la comida de cada domingo, y luego siempre nos llevamos algún tupper para comer esa semana. (¡Qué haríamos sin los tuppers de las madres! nos salvan la vida a diario, ellas son únicas).

Arroz a banda:

receta arroz a banda
Receta arroz a banda, rico y elaborado con Thermomix.

Me encanta este arroz, es tan fácil de comer y está tan bueno

Como los anteriores podemos conservarlo en la nevera e incluso congelar para otro día.

  • Albóndigas:

– Albóndigas de rape y gambas con Thermomix:

Receta de albóndigas de rape y salsa con Thermomix
Pelotas de rape y gambas.

Os recomiendo esta receta sobretodo durante el invierno. Es un plato caliente, ligero y con mucho sabor. Uno de esos que te gusta saborear cada cucharada y se puede congelar perfectamente.

– Albóndigas en salsa española:

receta albondigas al vapor en salsa española
Receta de albondigas al vapor deliciosas acompañadas con salsa española.

Esta es una receta que os recomiendo al 100% a todo el mundo pero sobretodo si disponéis de poco tiempo para cocinar. Porque además de estar buenísima, sale muchísima cantidad, lo que nos viene perfecto para poder congelar y tener la comida de varios días preparada con antelación.

  • Pasta:

– Canelones:

Receta de canelones rellenos de carne de forma tradicional
Canelones rellenos de carne de forma tradicional

Los canelones es uno de mis platos de pasta favoritos y para este plato tenemos dos opciones.

Podemos reservarlos en la nevera una vez cocinados para poder comerlos otro día, o podemos congelarlos justo antes de hornear, ya con la bechamel puesta y todo y el día que los queramos consumir sólo tendremos que sacarlos del congelador, descongelarlos y hornearlos.

– Canelones de espinacas y atún:

receta canelones espinacas, atún y huevo
Rica receta para unos canelones de espinacas, atún y huevo.

Una versión de los canelones mucho más ligera que la anterior e igualmente deliciosa. Para el buen tiempo que se acerca ahora es una opción fabulosa.

Se puede comer frío o caliente, de modo que no hay problema en dejarlo preparado e irnos a disfrutar de los maravillosos días de sol.

Se puede conservar en la nevera durante dos o tres días y también congelar.

– Fetuccini:

receta fetuccinis gratinados
Receta de fetucci con queso, bacon y gratinado al horno, un sabor increíble.

Un plato que preparo de vez en cuando y le doy una alegría a todos en casa. También se pueden conservar en la nevera sin problemas para utilizar otro día con el que vayamos más con prisa.

– Fideuá:

Receta fideuá con Thermomix.
Fideuá melosa.

Una receta muy agradecida, que se puede congelar o también conservarla en la nevera para otro día.

  • Guisos:

– Gazpacho manchego:

Receta de gazpacho manchego con Thermomix
Gazpacho Manchego con Thermomix

Con un sencillo truquillo podemos congelar esta receta y disfrutar de ella cualquier día que nos apetezca.

El truco consiste en reservar un poco del caldo que elaboramos al principio de la receta y congelarlo por un lado.

Por otro lado, congelar ya el plato cocinado. Cuando queramos cocinarlo de nuevo, mezclamos los dos tuppers y esperamos a que se consuma el caldo hasta obtener la espesor deseada.

Quedará como recién hecho.

Guisado de ternera:

Receta de guisado de ternera con Thermomix
Fabuloso guisado de ternera con thermomix, receta fácil.

Con este plato hasta os recomiendo que lo dejéis de un día para otro. Coge mucho más sabor si lo dejamos en la nevera uno o dos días.

También se puede congelar. El único inconveniente es que no podemos congelar la patata, de modo que antes deberemos apartarla.

El día que queramos prepararlo, después de descongelarlo, pelamos una patata, la cortamos en gajos de pequeños y lo hervimos hasta que la patata quede tierna. Y listo!!

 

Bueno y esto es todo lo que os traigo en referencia a comidas calientes. Pero también lo podemos hacer en referencia a carnes, tapas y picoteos.

No obstante por hoy lo vamos a dejar aquí, pero si os gusta la idea hacérmelo saber y me pongo con ellos.

Gracias por estar aquí un día más y acompañarme en este camino. No olvidéis suscribiros al blog, que es gratuito y recibiréis mis nuevas publicaciones en vuestro correo.

Me apetece una semana de recetas dulces ¿Qué os parece la idea?

Valoración receta
[Votos: 2 Puntuación: 4.5]

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here