Fabuloso
Muy buenas gente increíble, bienvenidos a una nueva receta de tortellinis de queso en salsa de nata, paté y jamón con Thermomix ®.
Estaréis de acuerdo conmigo en que ir a comprar con hambre y tiempo es un peligro, porque siempre acabamos añadiendo algo en el carro que no teníamos en la lista.
Eso fue lo que paso cuando estaba yo por el pasillo de la pasta y tropecé con el paquete de tortellinis de queso. Sólo el paquete ya prometía y encantándome tanto el queso, tenía que estar delicioso.
Dos días después de comprarlo me puse a buscar una receta deliciosa y lo conseguí. Madre mía que sabrosísimo sabor, no puede estar más bueno.
Me ha encantado el sabor de la pasta de los tortellini de queso, pero es que además la salsa está espectacular.
Ha sido todo un descubrimiento, y además de acompañarla de cualquier tipo de pasta, se me ocurre que con un trozo de carne o de pescado tiene que estar increíble.
No os entretengo más y os dejo con la receta:
INGREDIENTES:
- 200g. de tortellini rellenos de queso.
- 1 cebolla.
- 50g. de aceite.
- 1 lata de las pequeñas de paté.
- 200 ml de nata para cocinar.
- 80g. de jamón serrano a trocitos muy pequeños.
- Pimienta negra.
- Sal.
ELABORACIÓN:
- En primer lugar llenar un cazo de agua y poner a hervir los tortellini, el tiempo que indique el paquete.
- Después limpiar y cortar la cebolla en cuarto e introducirla en el vaso, triturar 7seg/ vel.5. (Si lo prefieres más triturado dale una segunda vel. 7 seg/vel.5.)
- Añadir el aceite, la sal y la pimienta y programar 5 min/temp. varoma/vel.1.
- Incorporar el paté y la nata y programar 4 min/ temp. varoma/ giro a la izquierda/ vel.2.
- A continuación introducir el jamón y programar otros 4 min/temp.varoma/giro a la izquierda/vel.2.
- Finalmente escurrir el agua los tortellinis con ayuda de un colador, depositarlos en un plato y mezclarlos con la salsa.
Y listo!! Un placer para los sentidos.

Mirad el aspecto de la salsa, extraordinario.
No tenía ninguna esperanza puesta en este plato, porque una vez probé unos tortellini rellenos de carne y fue un fracaso, pero les di una oportunidad y estoy orgullosa de haberlo hecho.
Es lo que me gusta de la cocina, que siempre es diferente, nos permite investigar nuestros sabores y el resultado siempre es una sorpresa. En este caso un éxito.
Es un plato que estoy segura de que va a tener mucho éxito entre los más pequeños pero también entre los mayores.
Además se hace en un momentito, por lo que es ideal para cuando queremos algo rápido pero delicioso. Podemos aumentar perfectamente la cantidad manteniendo los mismos tiempos de cocción.
Espero que os haya gustado la receta.