Buenos días increíbles!!, bienvenidos de nuevo al blog, hoy os traigo una receta de torta de masa de pan rellena de jamón y queso con Thermomix ®.
Hacía ya tiempo que tenía ganas de preparar una receta como esta, con masa de pan y ha salido riquísima.
Lo que más me ha sorprendido ha sido el tamaño, sale una torta bastante grande, por lo que creo que puede ser una buena opción para un cumpleaños o una cena en la que vayamos a invitar a mucha gente.
Como entrante o cena de picoteo creo que puede ser una maravilla. En esta ocasión he decidido rellenarlo de jamón y queso, pero ya se me han ocurrido otros rellenos que quiero probar: pedacitos de lomo o pechuga con ojitos tiernos y champiñones, una bechamel con espinacas y pollo, etc. múltiples posibilidades.
También podemos hacerla de dos sabores, poniendo en la mitad unos ingredientes y en la otra mitad otros. Mirad el aspecto de la masa ya rellena antes de ser horneada. Es una pasada.

Además podemos dejarla preparadas horas antes de ser consumida y nos la podemos comer en frío o darle un golpe de microondas a última hora.
INGREDIENTES:
- 100g. de leche.
- 150g. de agua.
- 1 pastilla de 25g. de levadura fresca de panadería.
- 600g. de harina de trigo.
- 1 cucharadita pequeña de azúcar.
- 2 cucharadas pequeñas de sal.
- 1 huevo.
- Queso en lonchas (el que más os guste).
- Jamón de York.
- 20g. de aceite de oliva.
PREPARACIÓN:
- En primer lugar poner en el vaso la leche, el agua y la levadura y programar 2 min/37º/vel.2.
- A continuación añadir la harina, el azúcar y la sal y programar 30seg./ vel.3.
- Terminado el tiempo programar 5min/ vel. espiga.
- Seguidamente retirar la masa del vaso, hacer una bola y dejarla reposar durante 30 minutos, yo la metí en un molde de Pyrex. Este es el aspecto de la masa ya levada:
Masa ya levada de la torta de pan con Thermomix. - Estirar la masa, sobre una lámina de papel vegetal, hasta que quede fina ayudándote de un poco de aceite para evitar que se apegue al rodillo y poder trabajarla mejor.
Torta de masa de pan estirada. - Al acabar colocar el jamón y queso encima, cubriendo toda la masa y doblar la masa por la mitad, dejando los ingredientes en el interior.
Relleno para la receta de la torta de pan. - Colocar la masa en la bandeja del horno cubierta de papel de hornear y estirar con ayuda de las manos para que quede de forma rectangular.
Preparado de la torta de pan rellena para hornear. - Con un cuchillo, hacer unas lineas oblicuas sobre la superficie de la torta de pan, pincelar de huevo batido y hornear durante 25 minutos con el horno precalentado a 180º.
Y listo!! Es muy fácil de preparar y nos pude sacar de más de un apuro. a mi me ha encantado el resultado.
Si os sobra podéis guardarla en un lugar libre de corrientes, una bolsa de plástico o una caja de metal, y al día siguiente seguirá estando buenísima.
Espero que os haya gustado la receta, ya me contáis si os animáis a probarla y qué rellenos utilizáis.
Bonito día todos.