Receta de Guisado de Ternera con Patatas con Thermomix

Un placer para los sentidos.

0
1586
Receta de guisado de ternera con Thermomix
Fabuloso guisado de ternera con thermomix, receta fácil.

Cocina tradicional, ahora más fácil

Buenos días gente increíble bienvenidos un día más al blog. Hoy os traigo la receta del guisado de ternera con patatas con Thermomix.

Listo en: 1 hora.
Comensales: 6 personas
Dificultad: Fácil

Es un plato muy demandado, hay quien también lo llama estofado de ternera. Sin lugar a dudas es un plato de cuchara tradicional y que casi todo el mundo conoce.

Uno de esos manjares que cuando llega el frío nos pide el cuerpo.

Con esta receta pueden comer perfectamente 6 personas. Yo he cogido mi receta tradicional y la he trasladado a la Thermomix, y puedo decir que el sabor sigue siendo igual de delicioso y en muchísimo menos tiempo y trabajo.

Sin lugar a dudas recomendadísima, os va a encantar. Por supuesto como he indicado abajo, tanto las almendras como las pelotas de carne picada, son completamente opcionales. Pero en casa nos encantan y por eso las añado. Si hacéis click en el enlace os llevará directamente a la receta para que las podáis hacer.

También quiero daros un truco para los que no lo conocéis sobre la cocina en varoma. Es importante cuando pongamos nuestros alimentos dentro del recipiente varoma, que no tapemos con ellos todos lo agujeros del recipiente. De lo contrario el vapor no podrá subir y los alimentos no se cocinarán adecuadamente. mi truco es repartir la comida a los lados del recipiente o si no voy a utilizar la mariposa en la receta la pongo en el fondo del recipiente varoma y encima las patatas. De esta forma me aseguro de que suba el vapor.

Vamos con la receta:

INGREDIENTES:

  • 1 Cebolla.

    Receta de guisado ingredientes
    Ingredientes necesarios para la receta de guisado con Thermomix
  • 2 ajos.
  • 1 rosca de pan duro.
  • 1 hígado de pollo.
  • 20 almendras crudas (opcional)
  • 2 zanahorias grandes.
  • 600g. de carne de ternera a trozos.
  • 1000g. de agua.
  • 300g. de tomate triturado para freir.
  • 1 hoja de laurel.
  • 1 cucharadita de pimentón dulce.
  • Pimienta.
  • Sal.
  • 65g. de aceite de oliva virgen extra.
  • 4 patatas grandes.
  • 3 pelotas de carne picada (opcional).

ELABORACIÓN:

  1. En primer lugar poner en el vaso el higadito de pollo y triturar 4seg/ vel.5. Sacar y reservar.
  2. Después colocar en el vaso la cebolla, los ajos, las zanahorias, las almendras, la rosca de pan duro y el aceite y triturar 4 seg./ vel. 5.
  3. A continuación bajar los restos con la espátula y volver a programar 7seg./ vel.5
  4. Seguidamente sofreir 7min/varoma/vel.1.
  5. Al acabar volver a triturar 7seg/vel.5.  En casa me toca disimular muchísimo las verduras, por eso insisto tanto con el triturado.
  6. A continuación agregar la carne salpimentada y programar 5 min/varoma/ giro invertido/ vel. cuchara.
  7. Mientras cortar las patatas en gajos, del tamaño y forma de una patata brava y darle la forma redondeada a las albondigas. Colocarlo todo en el recipiente varoma, tanto en su interior como en la bandeja y reservar.

    Correcta colocación de las patatas y pelotas en el recipiente varoma de la Thermomix
    Correcta colocación de las pelotas y patatas en el recipiente varoma de la Thermomix.
  8. Cuando termine el tiempo añadir al vaso el tomate, el higadito reservado en el paso 1 y la hoja de laurel y programar 3min/varoma/giro invertido/vel. cuchara.
  9. Seguidamente incorporar el agua, una cucharada de sal y el pimentón. Colocar el varoma en su posición y programar 30min/ varoma/ giro invertido/ vel. cuchara.
  10. Acabado el tiempo, quitar el varoma de su posición. Probar el caldo y rectificar de sal y programar 5 min/ varoma/giro invertido/ vel. cuchara.
  11. Por último juntar el caldo con las patatas y las pelotas y dejar reposar todo junto antes de servir unos 10 minutos.

Y listo!! Como veis es un plato muy sencillo que ofrece un resultado espectacular.

Podemos reducir las cantidades a la mitad si somos menos gente a comer o podemos congelar parte del caldo obtenido con los trozos de ternera. Lo único que no podemos congelar es la patata porque no nos dará el mismo resultado.

Si en vuestras casas no son tan tiquismiquis con las verduras como en la mía, no hará falta que trituréis las zanahorias, las podéis cocer al varoma junto con las patatas y después mezclarlo todo con el caldo.

Espero que os haya gustado la receta y la compartáis con vuestros amigos en Facebook, Twiter, Instagram, Pinterest, o Google. Muchísimas gracias por estar aquí y por leerme. Nos vemos en la siguiente.

Valoración receta
[Votos: 20 Puntuación: 4.1]

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here