Receta de Ternera Stroganoff con Thermomix

Un nuevo plato rico para nuestra mesa

0
273
Ternera stroganoff con Thermomix
Receta de ternera stroganoff con Thermomix

Buenos días increíbles, bienvenidos un día más al blog. Hoy 9 de Octubre, día de la Comunidad Valenciana, os traigo la receta de ternera stroganoff con Thermomix ®.

Listo en: 35 minutos.
Comensales: 4 personas.
Dificultad: Fácil.

Este es un plato de origen ruso que ha conseguido sorprender a todos en casa por su delicioso sabor. Hacía mucho tiempo que no subía una receta de carne y esta sin duda ha sido una estupenda elección.

Receta de ternera stroganoff con Thermomix
Ternera stroganoff con Thermomix

Una receta muy sencilla con ingredientes que solemos tener todos en casa y que por supuesto, cada cual la prepara a su gusto, haciendo algunas variaciones.

Hoy quiero poder mostraros y compartir mi propia versión de la receta, que tanto nos ha gustado. Aunque es un plato muy conocido y preparado, nunca había probado la ternera stroganoff, y en mi afán de probar cosas nuevas, no podía dejarlo escapar.

Para su preparación hemos utilizado carne roja de ternera, y las cosas como son, cuanto mejor es la carne, mejor sabor sale el plato.

En esta ocasión he utilizado carne de cadera cortada a tiras, podéis verlo en la imagen, pero también se puede preparar con solomillo de ternera si lo preferimos.

Ternera stroganoff con Thermomix
Ternera para receta de ternera stroganoff con Thermomix

Además es una receta que podemos dejar preparada horas antes de ser consumida, y luego con sólo calentarla queda como recién hecha. E incluso de un día para otro. Al estar en contacto con la salsa, no se queda dura la carne.

Os dejo con la receta:

INGREDIENTES:

  • 40g. de aceite.
  • 3 ajos.
  • 250g. de tomate natural triturado.
  • 140g. de cebolla.
  • 500g. de ternera de cadera cortada a tiras no muy gruesas.
  • 200g. de champiñones laminados.
  • 200g. de nata para cocinar.
  • 2 cucharaditas de sal.
  • 1 cucharadita de azúcar.
  • Una cucharadita de pimienta.

ELABORACIÓN:

  1. En primer lugar ponemos en el vaso el aceite, la cebolla y los ajos y trituramos 7seg./ vel. 5.
  2. Bajamos los restos de las paredes con la espátula, añadimos el tomate, una cucharadita de sal y la cucharadita de azúcar y sofreímos 7 minutos/ 120º/ vel.1.
  3. A continuación, colocamos la mariposa en su posición y agregamos la carne. Programamos 12 minutos/ 120º/ giro a la izquierda/ vel. cuchara.
  4. Terminado el tiempo, añadimos los champiñones ya limpios, la otra cucharadita de sal y la de pimienta y programamos 7 min/ 120º/ giro a la izquierda/ vel. cuchara.
  5. Finalmente añadimos la nata y programamos 4 min/ 120º/ giro a la izquierda/ vel cuchara. Probar con cuidado y rectificar de sal.

Y listo!! Ya tenemos un maravilloso plato de ternera stroganoff para disfrutar con toda la familia.

Me encanta probar recetas nuevas. Es cierto que no siempre salen como queremos, pero sino lo intentamos, nos perdemos platos tan increíbles como este.

Os dejo foto también de lo que nos sobró. Se puede guardar en el congelador y sacarlo cuando más nos apetezca.

Receta de ternera stroganoff con Thermomix
Ternera stroganoff con Thermomix

Espero que os haya gustado la receta, si es así no os olvidéis de compartirla con aquellas personas que sabéis que les puede gustar.

Seguimos hablando muy pronto en la próxima receta.

Que paséis un bonito día.

 

Valoración receta
[Votos: 8 Puntuación: 4.4]

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here