Receta de Salmón en Salsa de Espinacas de Forma Tradicional

Me encanta encontrar recetas de pescado como esta.

0
198
Receta de salmón en salsa de espinacas
salmón en salsa de espinacas

Buenos días increíbles y bienvenidos un día más al blog. Hoy os traigo la receta de salmón en salsa de espinacas de forma tradicional.

Listo en: 15 minutos.
Comensales: 2 personas.
Dificultad: Fácil.

Estoy en racha últimamente y esto tengo que aprovecharlo. Llevo unos días en los que me apetece cocinar y descubrir recetas nuevas y estoy los resultados están siendo fascinantes.

Ya sabéis que me encanta traeros recetas de pescado en las que se camufle de alguna manera. Y aunque en el blog ya teníamos alguna receta de salmón como Salmón encebollado con queso de cabra, esta es un nuevo favorito.

Como siempre os digo, aunque la mayoría de ocasiones nos llame más la carne, o las frituras, comer pescado no ha de ser algo aburrido, todo lo contrario.

Aquí en mi casa le estamos cogiendo el gusto y cada vez son más las recetas que hemos incorporado a nuestra dieta.

Os dejo unas cuentas aquí por si os apetece conocer otras opciones:

Si no os gustan los tropezones, podéis triturar la salsa de este salmón en salsa de espinacas, una vez terminada la receta, aunque a nosotros nos ha gustado así.

INGREDIENTES PARA EL SALMÓN EN SALSA DE ESPINACAS:

  • 2 lomos de salmón.
  • 40g. de cebolla.
  • 2 ajos.
  • 40g. de aceite.
  • Una cucharadita de sal.
  • 200g. de nata para cocinar.
  • 30g. de tomate frito.
  • 70g. de espinacas.
  • 20g. de leche.

ELABORACIÓN:

  1. En primer lugar poner una sartén a calentar un un chorito de aceite y marcar por ambos lados el salmón sin que llegue a cocinarse por completo.
  2. A continuación apartamos el salmón y lo reservamos y en esa misma sartén agregamos la cebolla en dados junto con un pellizco de sal. Sofreímos hasta que la cebolla empiece a transparentarse y entonces incorporamos los ajos previamente laminados.
  3. Esperamos a que la cebolla y el ajo se doren, removiendo de vez en cuando con una espátula de madera y después incorporamos el tomate, la nata y las espinacas.
  4. Seguidamente dejamos cocinar y reducir la salsa un par de minutos.
  5. Por último agregamos la leche y los lomos de salmón y cocinamos todo junto unos 5 minutos más. Probar y rectificar de sal.

Y listo!! Ya tenemos nuestro salmón en salsa de espinacas de forma tradicional.

Los médicos recomiendan que consumamos a la semana más recetas de pescado que de carne. Si como yo quieres ingerir más este tipo de alimentos te recomiendo probar esta receta.

Además el salmón es un pescado muy sano cargado de vitaminas, proteínas y ácidos grasos esenciales para el organismo, así como de calcio.

Espero que os haya gustado la receta. Si es así no olvidéis suscribiros al blog para seguir recibiendo mis nuevas publicaciones en vuestro correo.

Que tengáis un bonito día.

Valoración
[Votos: 0 Puntuación: 0]

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here