Buenos días increíbles y bienvenidos un día más al blog. Hoy os traigo la receta de risotto de champiñones y pollo con Thermomix.
Tener la Thermomix me ha abierto un abanico de posibilidades y recetas distintas, entre ellas los risottos.
El arroz es el cereal más consumido en el mundo y no es de extrañar. Además de su gran aporte energético y su facilidad para ser conservado, es un ingrediente muy versátil, con múltiples maneras de prepararlo.
Aquí en Valencia lo clásico es que se tome en forma de Paella Valenciana, pero hoy le vamos a hacer un guiño a la gastronomía Italiana y vamos a preparar un risotto de champiñones y pollo.
El risotto es la forma más común que tienen los Italianos de preparar el arroz. Yo lo descubrí hace ya algún tiempo con la Receta de Risotto a la Carbonara con Thermomix y ahora con esta maravilla de plato que os traigo.
Si te apetece un plato de arroz cremoso con mucho sabor no te pierdas la siguiente receta.

Risotto con champiñones y pollo con Thermomix
Ingredientes
- 150 g de cebolla
- 1 ajo
- 40 g de aceite de oliva virgen extra
- 100 g de champiñones laminados
- 100 g de pechuga de pollo
- 160 g de arroz
- 1 cucharadita de sal
- 60 g de vino blanco
- 440 g de caldo de cocido hirviendo
- 10 g de mantequilla
- 20 g de queso parmesano
Elaboración paso a paso
- Poner en el vaso la cebolla y el ajo y triturar 5 seg. / vel. 5
- Agregar los champiñones, la pechuga cortada en trozos, la sal y al aceite y sofreír 8 min. / 100º / giro a la izquierda / vel. cuchara.
- Añadir el arroz y mezclar 3 min. / 100º / giro a la izquierda / vel cuchara.
- Incorporar el vino blanco y programar 5 min. / 100º / giro a la izquierda / vel. cuchara / sin cubilete.
- Agregar el caldo muy caliente y cocinar 12 min. / 100º / giro a la izquierda / vel. cuchara / con cubilete
- Cuando falten 3 minutos para acabar, introducir por el bocal la mantequilla que tendremos a temperatura ambiente y el queso parmesano. Probar y rectificar de sal.
Y listo!! Ya tenemos el risotto de champiñones y pollo preparado.
Un plato que apetece en cualquier época del año, fácil y riquísimo. Si necesitáis más raciones, podéis aumentar las cantidades de la receta sin modificar los tiempos.
Os recomiendo este plato si quieres sorprender a alguien y expresarle tu cariño en forma de comida.
Como consejo para clavar este plato, es encontrar un buen arroz, ya que aunque mucha gente piensa que la cremosidad del plato se debe a la mantequilla o al queso, en verdad proviene del almidón.
Además no todos los arroces necesitan el mismo tiempo de cocción y también varía en función de los gustos de cada uno. Si nos gusta más al dente o más cocido.
Espero que os haya gustado la receta. Si es así no olvidéis suscribiros al blog si queréis seguir recibiendo las nuevas recetas en vuestro correo, ya que es gratuito.
Que tengáis un bonito día.