Receta de Puré de Patata y Zanahoria con Thermomix

Empezamos con las verduras.

0
98
Potito de patata y zanahoria
Deliciosa receta de potito de patata y zanahoria con Thermomix.

Buenos días increíbles y bienvenidos un día más al blog. Hoy os traigo la receta del puré de patata y zanahoria con Thermomix ®.

Listo en: 37 minutos.
Comensales: 2 personas.
Dificultad: Fácil.

Este puré de patata y zanahoria es nada más y nada menos que el primer puré que les preparé a mis peques.

Una vez ya tenemos la fruta introducida, el pediatra me dijo que ya podía iniciar los potitos de verdura y carne. No obstante, tal y como hicimos con la fruta, nos aconsejó introducir los alimentos de uno en uno para identificar tempranamente alguna alergia en el caso de que la hubiese.

Por esta razón pensé en empezar con la patata y la zanahoria.

Para que tuviera un poco más de alimento y que no fuera sólo estas hortalizas, lo mezclé con un poco de leche de la que tomaban mis pequeños. El resultado maravilloso.

A modo de orientación, en el momento de la introducción de este puré, mis peques tenían ya cinco meses y medio. Aunque si no sabéis si lo podéis preparar ya, mejor consultar al pediatra. Yo siempre he seguido sus pautas.

Os cuento la receta:

INGREDIENTES DEL PURÉ DE PATATA Y ZANAHORIA:

  • 2 patatas medianas.
  • 1 zanahoria.
  • 90 g. de agua.
  • 3 cacitos de la leche en polvo que le estemos dando a nuestro bebé.

ELABORACIÓN:

  1. En primer lugar lavar, pelar y trocear en trozos grandes, tanto la patata como la zanahoria.
  2. A continuación colocarlas en el cestillo del vaso y poner este en su posición.
  3. Introducir al vaso 500g. de agua y programar 35minutos/temp. varoma/ vel.1.
  4. Transcurrido el tiempo, desechar el agua restante del vaso y vaciar el cestillo en el interior del vaso. Agregar también el agua y los cacitos de leche.
  5. Triturar la patata, la zanahoria, el agua y la leche 20seg./ vel 8.

Y listo!! Si vemos que nos ha quedado algún grumo podemos volver a triturar. Si nos gusta un poco más líquido deberemos agregarle un poco más de agua. De lo contrario si queremos que el resultado sea algo más espeso, restaremos agua.

Una de las ventajas de preparar los potitos en la Thermomix ® es que podemos cocinar las verduras al vapor como hemos hecho en esta receta. De esta forma los ingredientes conservan todos sus nutrientes y vitaminas y ofrece un resultado maravilloso.

A mis peques les ha encantado y les ha sentado genial. Si tenéis alguna duda en cuanto a alimentación, es mejor que contactéis con un profesional como el pediatra. Él os podrá aconsejar mucho mejor sobre estos temas.

Espero que os haya gustado la receta. Los adultos también nos podemos animar a prepararnos estos deliciosos manjares. Una buena forma de comer verdura para todas aquellas personas que nos cuesta un poquito más.

Eso sí, sustituiremos la leche en polvo por la que nosotros tomemos habitualmente.

También tenemos en el blog el puré de judía y patata, otro básico para empezar a introducir los alimentos a los peques.

Muchas gracias por seguirme y por suscribiros al blog a todos los nuevos y antiguos miembros. Cada vez somos más gente en esta familia y eso os lo debo a vosotros.

Que tengáis un bonito día.

Valoración
[Votos: 0 Puntuación: 0]

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here