Receta de Puré de calabaza con Thermomix

Saludable y delicioso en un mismo plato.

0
1055
Receta de puré de calabaza con Thermomix
Puré de calabaza con Thermomix.

Buenos días increíbles y bienvenidos un día más al blog. Hoy os traigo una riquísima receta de puré de calabaza con Thermomix®.

Listo en: 38 minutos.
Comensales: 4 personas.
Dificultad: Media.

Si os gustan las verduras, estáis a dieta, tenéis bebés en casa o simplemente os apetece comer sano, estoy convencida de que esta receta va a pasar a formar parte de vuestro recetario semanal.

El puré de calabaza, además de ser una receta rápida y sencilla de preparar, es un plato muy saludable.

La calabaza nos aporta vitamina A y C, que actúa como antioxidante y previene el colesterol, además de ayudar a prevenir enfermedades del corazón.

Su composición es en mayor parte agua, por lo que su aporte calórico es muy bajo.

El puré de calabaza es una idea perfecta como primer plato o una cena ligera, aunque también lo podemos servir acompañado de carne o pescado.

Aunque a nosotros nos gusta tal cual hemos publicado la receta porque nos gusta muy poco la sal, para los mayores podéis agregarle una cucharadita.

A nosotros nos viene mucho mejor así, dado que además de que nosotros somos de poca sal, de esta forma los mellizos pueden comerlo también.

A mis pequeños les encanta y se lo comen de maravilla. Como siempre os recuerdo, si vais a darle este puré de calabaza a vuestros peques, aseguraros de que primero les habéis introducido todos los alimentos previamente para evitar alergias.

Si nos apetece modificar un poco la receta podemos ir jugando con los ingredientes y cambiar unos por otros o añadirle alguna cosilla más.

A mi a esta receta me gusta agregarle en ocasiones unas judías y también queda perfecto.

INGREDIENTES PARA EL PURÉ DE CALABAZA:

  • La parte blanca de un puerro.
  • 2 patatas medianas.
  • 2 zanahorias.
  • 30g. de aceite de oliva.
  • 500g. de calabaza.
  • 450g. de agua.

PREPARACIÓN:

  1. En primer lugar, pelar y cortar en trozos el puerro e introducirlo al vaso. Triturar 3seg./ vel.5
  2. A continuación bajar los restos de las paredes del vaso con ayuda de la espátula, agregar el aceite y sofreír 7 min/ varoma/ vel.2.
  3. Mientras pelar las patatas y las zanahorias y cortarlas en trozos.
  4. Terminado el tiempo agregar las patatas, las zanahorias, la calabaza pelada en trozos y el agua y programar 30min/ varoma/ vel.1.

Y listo!! Ya tenemos un riquísimo puré de calabaza.

Receta de puré de calabaza con Thermomix
Puré de calabaza con Thermomix

Si quieres darle todavía más sabor a este maravilloso puré, puedes sustituir el agua de la receta por caldo de pollo y queda fenomenal.

Es una opción rica, saludable y fácil que podemos tener preparada en muy poco tiempo y que viene genial cuando no tenemos ni idea de qué preparar.

No es el único puré que tenemos en el blog. Otro de mis favoritos y que os recomiendo es el Puré de Merluza con Verduras.

Espero que os haya gustado la receta. Si es así no os olvidéis de suscribiros al blog para seguir recibiendo todas mis nuevas publicaciones en vuestro correo.

Que tengáis un bonito día.

Valoración
[Votos: 2 Puntuación: 3]

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here