Receta de Pimientos Rellenos con Thermomix

0
Receta de pimientos rellenos con Thermomix
Pimientos rellenos con Thermomix

Buenos días increíbles y bienvenidos un día más al blog. Hoy os traigo una deliciosa receta de pimientos rellenos con Thermomix®.

Listo en: 1hora 15 minutos.
Comensales: 4 personas.
Dificultad: Fácil.

¿Qué me está pasando? Yo que siempre he sido de comer verduras contadas pese a la insistencia de mi madre y de repente me he levantado un día con antojo de pimientos rellenos.

Ya me lo decía ella, cuando seas madre compras huevos. Y así es, a principio de esta estancia en casa, se me antojó este platazo y no pude resistirme.

El resultado ha sido un diez, y no sólo los disfruté yo, también los más peques de la casa disfrutaron de este manjar.

El pimiento nunca ha sido de las verduras que estuvieran en mi lista de favoritos. Si tampoco es tu caso, no importa, puedes comerte el relleno del pimiento con el que te aseguro de que vas a quedar encantada.

Los pimientos rellenos son un plato muy completo y contundente, nosotros lo comemos como plato único y la verdad es que esta receta se queda en el recetario fijo familiar.

Si vuestros peques no comen verduras es una buena forma de camuflarlas.

INGREDIENTES PARA LOS PIMIENTOS RELLENOS:

  • 2 pimientos.
  • 50g. de cebolla
  • 50g. de puerro.
  • 200g. de carne picada.
  • 150g. de arroz.
  • 90g. de taquitos de jamón.
  • 50g. de aceite.
  • 2 tomates rallados.
  • 120g. de agua.
  • Sal.

    pimientos rellenos con Thermomix
    Receta de pimientos rellenos con Thermomix

ELABORACIÓN

  1. En primer lugar poner en el vaso de la Thermomix® el aceite, el tomate, la cebolla y el puerro y triturar 8seg/vel 5.
  2. A continuación sofreír 8minutos/ varoma/ vel. cuchara.
  3. Al acabar agregar la carne picada, la sal y el jamón y cocinar 15min/varoma/ vel. cuchara.
  4. Terminado el tiempo agregar el agua y colocar la mariposa en su lugar. Programar 7min/varoma/giro a la izquierda/ vel. cuchara.
  5. Después sin abrir la máquina, introducir el arroz por el bocal y el jamón y programar 7 minutos, varoma/giro a la izquierda/ vel. cuchara.
  6. Mientras tanto preparar una bandeja del horno cubierta con papel de cocina o papel de aluminio. Limpiar los pimientos, quitarles la parte de arriba, vaciamos las pepitas y le quitamos los nervios. A continuación los dejamos en la bandeja que hemos preparado y los pincelamos de aceite de oliva.
  7. Terminado el tiempo introducimos el arroz junto con el sofrito en el interior de los pimientos, sin llegar a llenarlos porque al cocinarse aumentará de tamaño.
  8. Después los tapamos con ola tapa del pimiento que habíamos guardado y los honramos a 200º durante 45 minutos aproximadamente. Hasta que veamos al pimiento dorado por el exterior.

Y listo!! Ya tenemos nuestros deliciosos pimientos rellenos preparados para disfrutar.

Hay veces que nos negamos a comer cosas y creemos que no nos gustan por no probarlas.

En mi casa se ha comido toda la vida este plato y yo me había negado a probarlo. Ahora soy yo quien lo prepara.

Si te interesan otras recetas de arroz con Thermomix te recomiendo visitar la Paella Valenciana con Thermomix, uno de mis favoritos.

Espero que os guste la receta. Suscribiros para seguir recibiéndolas en vuestro correo. Acordaros también de que podéis seguirme en Facebook e Instagram, donde tenemos pensado preparar un sorteo cuando lleguemos a los 1000.

Que tengáis un bonito día.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here