Buenos días increíbles y bienvenidos un día más al blog. Hoy os traigo una fantástica receta de pechugas a la pimienta con Thermomix ®.
En casa el tipo de carne que más utilizo a lo largo de la semana en mis platos es el pollo. Nos encanta sea como sea: al ajillo, barbacoa, con tomate…
Se presta a tantos platos diferentes y deliciosos que a veces lo difícil es escoger entre ellos y además es sanísimo. Una carne baja en grasa, con multitud de vitaminas y minerales para nuestro organismo y encima fácil de digerir.
Tenía en mi lista de recetas pendientes las pechugas a la pimienta con Thermomix ® y por fin me he redimido. Y sinceramente no entiendo a qué estaba esperando porque el resultado ha sido maravilloso.
Pero claro tengo en la cabeza tantos platos nuevos que quiero preparar y que los tengo pendientes que me ha sido imposible prepararla antes.
Y después de este pequeño monólogo vamos a centrarnos en la receta. MADRE MÍA. Bueno no, buenísimo.
La carne queda muy jugosa y tierna, prácticamente se deshace en la boca y la salsa… hay la salsa… mejor tener un pedazo de pan cerca porque seguro que le vamos a dar buen uso.
Una ventaja importante de las pechugas a la pimienta es que se preparan muy rápida y fácilmente y además podemos dejarlas preparadas con bastante antelación y después calentar y servir.
Imagino que tenéis ganas de saber la receta y no os voy a entretener más.

INGREDIENTES:
- 3 pechugas enteras.
- Una cebolla.
- 70g. de aceite de oliva.
- 400g. de nata para cocinar.
- Un ligero toque de Whisky (al gusto).
- Pimienta molida.
- Sal.
ELABORACIÓN:
- En primer lugar cortar las pechugas a filetes de un centímetro de grosor y salpimentarlos por ambos lados. Reservar.
- Introducir en el vaso la cebolla y triturar 5seg./vel.5 y bajar los restos de las paredes del vaso con ayuda de la espátula.
- A continuación introducir el aceite y calentar 7min/ varoma/ vel. cuchara.
- Seguidamente colocar adecuadamente la mariposa en el interior del vaso e incorporar las pechugas reservadas y programar 15min/ varoma/ giro invertido/ vel. cuchara.
- Al acabar agregar la nata junto con una cucharadita de pimienta y programar de nuevo 15 min/ varoma/giro invertido/ vel. cuchara.
- Terminado el tiempo añadir un chorizo de whisky pequeño para que de sabor y programar 2min/ varoma/ giro invertido/ vel. cuchara.
Y listo! Podemos servir inmediatamente o si lo vamos a guardar esperamos a que se enfríe y lo introducimos en la nevara.
En casa nos ha encantado y no podía dejar de compartirlo con todos vosotros.
En cuanto al número de comensales, dependerá de si se trata de plato único o lo vamos a acompañar de algo.
Siempre podemos cocinar unas patatas o unas verduras en el varoma mientras cocinamos la carne y tenemos una guarnición perfecta.
Espero que os haya gustado la receta. Si es así darle a me gusta y compartirla con quién penséis que le puede venir bien la receta.
Seguimos hablando en la próxima publicación. Que tengáis un bonito día.