Receta de Pechugas a la Pimienta con Thermomix

Una receta para disfrutar.

0
866
Pechugas a la pimienta con Thermomix
Receta de pechugas a la pimienta con Thermomix

Buenos días increíbles y bienvenidos un día más al blog. Hoy os traigo una fantástica receta de pechugas a la pimienta con Thermomix ®.

Listo en: 40min.
Comensales: 3 personas.
Dificultad: Fácil.

En casa el tipo de carne que más utilizo a lo largo de la semana en mis platos es el pollo. Nos encanta sea como sea: al ajillobarbacoacon tomate

Se presta a tantos platos diferentes y deliciosos que a veces lo difícil es escoger entre ellos y además es sanísimo. Una carne baja en grasa, con multitud de vitaminas y minerales para nuestro organismo y encima fácil de digerir.

Tenía en mi lista de recetas pendientes las pechugas a la pimienta con Thermomix ® y por fin me he redimido. Y sinceramente no entiendo a qué estaba esperando porque el resultado ha sido maravilloso.

Pero claro tengo en la cabeza tantos platos nuevos que quiero preparar y que los tengo pendientes que me ha sido imposible prepararla antes.

Y después de este pequeño monólogo vamos a centrarnos en la receta. MADRE MÍA. Bueno no, buenísimo.

La carne queda muy jugosa y tierna, prácticamente se deshace en la boca y la salsa… hay la salsa… mejor tener un pedazo de pan cerca porque seguro que le vamos a dar buen uso.

Una ventaja importante de las pechugas a la pimienta es que se preparan muy rápida y fácilmente y además podemos dejarlas preparadas con bastante antelación y después calentar y servir.

Imagino que tenéis ganas de saber la receta y no os voy a entretener más.

Pechugas a la pimienta con Thermomix
Receta de pechugas a la pimienta con Thermomix

INGREDIENTES:

  • 3 pechugas enteras.
  • Una cebolla.
  • 70g. de aceite de oliva.
  • 400g. de nata para cocinar.
  • Un ligero toque de Whisky (al gusto).
  • Pimienta molida.
  • Sal.

ELABORACIÓN:

  1. En primer lugar cortar las pechugas a filetes de un centímetro de grosor y salpimentarlos por ambos lados. Reservar.
  2. Introducir en el vaso la cebolla y triturar 5seg./vel.5 y bajar los restos de las paredes del vaso con ayuda de la espátula.
  3. A continuación introducir el aceite y calentar 7min/ varoma/ vel. cuchara.
  4. Seguidamente colocar adecuadamente la mariposa en el interior del vaso e incorporar las pechugas reservadas y programar 15min/ varoma/ giro invertido/ vel. cuchara.
  5. Al acabar agregar la nata junto con una cucharadita de pimienta y programar de nuevo 15 min/ varoma/giro invertido/ vel. cuchara.
  6. Terminado el tiempo añadir un chorizo de whisky pequeño para que de sabor y programar 2min/ varoma/ giro invertido/ vel. cuchara.

Y listo! Podemos servir inmediatamente o si lo vamos a guardar esperamos a que se enfríe y lo introducimos en la nevara.

En casa nos ha encantado y no podía dejar de compartirlo con todos vosotros.

En cuanto al número de comensales, dependerá de si se trata de plato único o lo vamos a acompañar de algo.

Siempre podemos cocinar unas patatas o unas verduras en el varoma mientras cocinamos la carne y tenemos una guarnición perfecta.

Espero que os haya gustado la receta. Si es así darle a me gusta y compartirla con quién penséis que le puede venir bien la receta.

Seguimos hablando en la próxima publicación. Que tengáis un bonito día.

Valoración receta
[Votos: 3 Puntuación: 4.3]

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here