Receta de Pasteles Salados de Espinacas y Champiñones con Thermomix

Cada vez nos gustan más verduras.

0
731
Pasteles de espinacas y champiñones
Receta de pasteles de espinacas y champiñones con Thermomix

Buenos días increíbles y bienvenidos, como cada semana, a una nueva y maravillosa receta de pasteles salados de espinacas y champiñones con Thermomix®.

Listo en: 45 minutos.
Comensales: 8 personas.
Dificultad: Fácil.

Ya os he hablado en bastantes ocasiones de lo difícil que me resulta en casa conseguir que todos coman verdura y pescado. Es una tarea en la que pongo todo mi empeño y que poco a poco va dando sus frutos.

He pensado en compartir mi método con todos vosotros por si os encontráis en mi misma situación:

Con respecto a la verdura, ya que el plato del que hoy vamos a hablar las contienen, he empezado por desmitificar aquello de «eso de color verde está malo».

Muchas veces sólo con el aspecto nos negamos a probar algo que esconde un sabor delicioso. Cogí la idea de aquella vez que me dio por preparar bizcochitos de chocolate blanco de colores.

Entre todos ellos había uno de color verde, y la cara de los de casa al verlo era todo un cuadro. Pero al probarlos, por supuesto ya sabían de qué se trataba, enseguida cambiaron no sólo la cara ante esa comida sino también la actitud. Ya no importaba el color verde.

A partir de ese momento fui dando pequeños toques de color a mis platos, que fuera verde ya no significaba que fuera malo y entonces pensé en jugar con las formas.

Y así se me ocurrió esta receta, ¿Qué pasa si preparo unos pasteles salados en forma de magdalenas de espinacas y champiñones?

Pues que he triunfado por todo lo alto. Les ha encantado y no me han dejado ni uno. Como el relleno de espinacas y champiñones va triturado en la receta, mis comensales no han podido ver qué componentes constaban en la receta y se lo han comido tan a gusto.

Mi intención es esperar a que se vayan acostumbrando a todos estos sabores, e ir dejando de camuflar estos ingredientes de forma gradual. No obstante de momento me parece una buena solución ¿Qué opináis?

Pasteles de espinacas con champiñones
Receta de pasteles de espinacas y champiñones con Thermomix

INGREDIENTES DE LOS PASTELES SALADOS:

  • 30g. de aceite.
  • 160g. de champiñones limpios y laminados.
  • 250g. de espinacas frescas.
  • 200g. de nata para cocinar.
  • 3 huevos.
  • Queso rallado de cuatro quesos para espolvorear.

ELABORACIÓN:

  1. En primer lugar vamos a engrasar unos moldes de magdalenas con un poco de mantequilla y espolvoreamos con harina.
  2. A continuación colocamos en el vaso de la Thermomix el aceite, los champiñones (reservamos 8 láminas de champiñones para el final)  y las espinacas. Programar 8 min/ varoma/ giro invertido/ vel. cuchara.
  3. Al acabar triturar 8seg./ vel. 5.
  4. Seguidamente poner una cucharada de la mezcla que acabamos de preparar en cada molde de magdalena y reservar.
  5. Ahora ponemos en el vaso la nata y los huevos y mezclamos 15seg/ vel. 5.
  6. Poner un poco de esta mezcla en cada molde hasta cubrir la mezcla que habíamos puesto antes.
  7. Por último espolvorear con queso cada molde de magdalena y colocar encima de cada una la lámina de champiñones reservada. hornear 35min/180º.

Y listo!! Espero que os haya gustado la receta. En casa ha sido un exitazo.

Han salido un total de 8 unidades y han volado todas en un momentito. No os preocupéis si os sobra alguna porque las podemos meter en la nevera y al día siguiente siguen estando igual de ricas.

Estos no son los únicos pasteles que tenemos ya en el blog, si no sabéis de qué os estoy hablando visitad la receta de los  Pastelitos de Patata y Jamón con Thermomix, porque seguro que también os encantan.

Si os ha gustado no olvidéis darle a me gusta y compartirlo con todas aquellas personas que penséis que les pueda gustar la receta.

Un saludo muy grande y que tengáis un bonito día.

Valoración receta
[Votos: 1 Puntuación: 5]

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here