Receta de Pan de Queso de forma tradicional

Pan casero sin levadura fresca.

0
194
Receta de pan de queso con Thermomix
Receta de Pan de queso con Thermomix en Las Recetas de Angy

Buenos días increíbles y bienvenidos un día más al blog. Hoy os traigo la receta de pan de queso de forma tradicional.

Listo en: 20 minutos.
Comensales: 4 personas.
Dificultad: Fácil.

Sois muchas las personas que me habéis pedido consejo porque se os ha terminado la levadura fresca y no sabéis como poder hacer pan.

Por ello estuve investigando en las redes y se oía hablar mucho de esta receta de pan de queso. Un pan para el que solo se necesitaba una cucharada de levadura Royal y con el que prometían que quedaba esponjoso y tierno.

Pues bien, siguiendo el método científico me puse manos a la obra porque tenía que probarlo y he de admitir que ha quedado bastante bueno.

No obstante he de ponerle un pero, y el pero es que te ha de gustar el sabor a queso porque es a lo que sabe.

Si este no es un impedimento para ti, te recomiendo probar este delicioso pan de queso, que además se prepara muy rápidamente y es muy sencillo.

Aunque normalmente me llaman mucho la atención las recetas con Thermomix, no me olvido de toda la gente que me sigue y no tiene esta fabulosa máquina.

Por eso estoy preparando recetas que vosotros también podáis preparar.

INGREDIENTES PARA EL PAN DE QUESO:

  • 125g. de harina de trigo.
  • 50g. de queso rallado 4 quesos.
  • 50g. de queso rallado emmental.
  • Una cucharadita de sal.
  • Una cucharada de levadura química Royal.
  • 3 cucharadas de leche.
  • 1 huevo.

ELABORACIÓN:

  1. En primer lugar vamos a mezclar en un bol la harina con los quesos.
  2. A continuación agregar la sal y la levadura y mezclar con ayuda de una cuchara.
  3. Seguidamente incorporar la leche y el huevo y seguir mezclando. cuando ya cueste mover la mezcla con la cuchara, seguir con las manos hasta formar una masa homogénea.
  4. Una vez ya tenemos la masa, cortarla en pequeñas porciones del mismo tamaño. Hacer una bola de masa con cada porción y colocarlas sobre papel  vegetal.
  5. Finalmente hornear 15 minutos a 170º.

Y listo!! Ya tenemos nuestro pan de queso listo para disfrutar.

No lo considero un par adecuado para mojar, pero sí para un almuerzo, merienda, e incluso para acompañar un filete de carne o pescado.

Animaros a preparar esta receta que además vais a poder tener lista en un periquete. Una forma de conseguir pan de forma rápida y sencilla en este momento que nos está tocando vivir.

No obstante sí todavía os queda levadura o la podéis conseguir, os recomiendo que visitéis la última receta que publiqué Receta de Pan de Baguette de Forma Tradicional, que sin duda es la mejor opción si nos apetece un buen bocadillo.

Muchas gracias por vuestras participaciones, que cada vez son más en redes sociales. Recordar que cuando lleguemos a los 1000 seguidores en Instagram tenemos previsto hacer un sorteo con mis imprescindibles en la cocina.

Que tengáis un bonito día.

Valoración
[Votos: 1 Puntuación: 5]
Mi puntuación de la receta
Tiempo de elaboración
Dificultad de la receta
Número de comensales
Sabor y textura
Soy Angy, amante de las recetas con Thermomix® y de la cocina en general. Con una pasión por la cocina que me viene de herencia familiar, tengo la suerte de haber aprendido de grandes cocineras. Aporto mi granito a este mundo de las recetas con mi blog.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here