Receta de Pan de Queso Camembert con Thermomix

Un entrante de los que te entran por la vista.

0
1176
Pan de queso Camembert
Receta de pan de queso Camembert con Thermomix

Buenas tardes increíbles y bienvenidos un día más al blog. Hoy os traigo la receta de pan de queso Camembert con Thermomix ®.

Listo en: 2 horas.
Comensales: 10 personas.
Dificultad: Media.

Amantes del queso, muy atentos todos porque lo hemos vuelto a hacer. Pero que cosa más rica por favor!

Pero no queríamos que solo fuera queso y le pusimos taquitos de jamón y uff, mejoramos lo inmejorable.

Si estáis buscando algún entrante que este super delicioso para un evento, esta receta de pan de queso camembert es lo que estás buscando.

Tus invitados se van a quedar con la boca abierta con la presentación de este plato y ya cuando lo prueben se acabarán de enamorar.

Es muy fácil de preparar y el resultado resalta tanto a la vista como al paladar. En casa todos encantados y no es para menos.

Podemos dejarlo preparado con antelación y hornearlo justo antes de servirlo, porque hay que comerlo caliente que es cuando mejor está.

INGREDIENTES PARA EL PAN DE QUESO CAMEMBERT:

  • 370G. de leche semidesnatada.
  • 10g. de azúcar.
  • 40g. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 25g. de levadura fresca prensada.
  • 600g. de harina de fuerza.
  • 10g. de sal.
  • 1 queso Camembert de 500g.
  • Taquitos de jamón al gusto.

ELABORACIÓN:

  1. Poner en el vaso la leche, el azúcar, 20g. de mantequilla y la levadura y programar 2min/37º/ vel.2.
  2. A continuación incorporar la harina, la sal y amasar 3 min/ vel. espiga. Dejar reposar la masa hasta que salga del vaso. Una hora aproximadamente.
  3. Seguidamente retirar la masa del vaso sobre una superficie espolvoreada de harina, amasar un poco para desgasificarla y dividir la masa en seis porciones de 150g. cada una aproximadamente.
  4. Coger 3 de esas bolas de masa y dejar las otras tres en el vaso para que sigan leudando.
  5. Con ayuda de un rodillo, extendemos por separado las tres bolas que hemos cogido, dándole forma redondeada de unos 25cm de diámetro.
  6. Derretimos la mantequilla restante y preparamos una bandeja de horno con papel vegetal.
  7. Después ponemos en el centro del papel una de las bases que hemos extendido, la pincelamos de mantequilla, espolvoreamos con taquitos de jamón y tapamos con otra de las bases.
  8. Repetimos el mismo procedimiento. Pincelamos de nuevo con mantequilla, espolvoreamos con el jamón y cubrimos con la última base.
  9. Ahora vamos a hacer unos cortes desde el centro hacia fuera sin llegar al final y sacamos los triángulos hacia fuera como en la foto. Retorcemos los triángulos de dos en dos, uno hacia dentro y otro hacia fuera.

    Pan de queso Camembert
    Receta de pan de queso Camembert con Thermomix
  10. Seguidamente vamos a extender las otras tres bolas y haremos lo mismo que hemos hecho antes pero sin hacer las cortes.
  11. Colocamos esa masa en el centro del círculo que habíamos elaborado y volvemos a separar las esquinas y a retorcerlas formando una flor.
  12. Por último cogemos el resto de masa que nos ha quedado en el vaso, la extendemos y la colocamos a modo de base en el interior del círculo.
  13. Justo ahí colocamos el queso Camembert y dejamos leudar de nuevo 40 minutos.
  14. Después horneamos a 200º durante 30 minutos.

Y listo!!! Os aseguro que cuesta más explicar cómo hacer el pan de queso Camembert que hacerlo. Es muy sencillo y queda riquísimo.

Si estas pensando en preparar este maravilloso pan de queso Camembert, deja de pensar y ves a por los ingredientes porque os va a encantar.

Espero que os haya gustado la receta. Si es así no olvidéis suscribiros al blog para seguir recibiendo mis nuevas publicaciones en vuestro correo.

Que tengáis un bonito día.

 

Valoración
[Votos: 3 Puntuación: 5]
Mi puntuación de la receta
Tiempo de elaboración
Dificultad de la receta
Número de comensales
Sabor y textura
Soy Angy, amante de las recetas con Thermomix® y de la cocina en general. Con una pasión por la cocina que me viene de herencia familiar, tengo la suerte de haber aprendido de grandes cocineras. Aporto mi granito a este mundo de las recetas con mi blog.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here