Receta de Nevaditos con Thermomix

Crea un momento mágico esta Navidad.

0
129
receta nevaditos
Receta de nevaditos para sorprender en a tus invitados.

Muy buenas gente increíble!!! bienvenidos de nuevo al blog, hoy os traigo la receta de los nevaditos.

Listo en: 1 hora
Comensales: 10 personas
Dificultad: Fácil

Este es una dulce típico de Navidad, aunque en realidad lo podemos disfrutar en cualquier momento del año.

Cuando se acercan esas fechas tan señaladas, en mi casa es tradición preparar unas cajitas con diferentes dulces, como los nevaditos, los rollitos de anís, las galletas de mantequilla… Y regalárselas a algún familiar o a algún amigo. Son un detalle con el que quedas estupendamente.

Además están deliciosos y no requiere apenas esfuerzo, se hacen en un momentito.

Son perfectos para esas tardes de frío en los que estamos sentados en el sofá y nos apetece picotear algo dulce, o para cuando somos los invitados en una casa y nos apetece llevar algo fácil pero bonito a la vez.

A mi me gusta prepararlos el mismo día en el que se ponen los adornos en casa. Es bonito como los miembros de la familia decoran entusiasmados y dan su toque personal al hogar, mientras van a la cocina a reponer fuerzas con uno de estos fantásticos dulces.

Por no hablar del agradable olorcillo con el que queda nuestra casa tras su preparación. Es una receta que no podía faltar en el blog y ya la tenemos aquí!

Vamos con la receta:

INGREDIENTES:

  • 100g. de manteca de cerdo.
  • Media cucharada de aceite de oliva.
  • 70g. de vino blanco.
  • 330g. de harina de trigo.
  • 50g. de azúcar.
  • Media cucharadita de sal.
  • Azúcar glas.

ELABORACIÓN:

  1. En primer lugar poner en el vaso todos los ingredientes en el orden indicados menos el azúcar glass y programar 10 seg/vel.6
  2. Después dejar reposar la masa unos 20 minutos mientras precalentamos el horno a 180º.
  3. A continuación poner la masa con forma de bola sobre papel film y cubrirla con otro papel film. Estirar la masa con la ayuda de un rodillo. Tiene que quedan entre medio y un centímetro de grosor.
  4. Finalmente hornear a 180º durante 30minutos. Esperar a que se enfríen y espolvorear con azúcar glass con ayuda de un colador.

Y listo!!! las podemos conservar en una bolsa de plástico o dentro de una lata de metal. Aguantan perfectamente varios días. Son muy vistosos y están buenísimos.

Para terminar solo espero que os guste la receta. Si es así compartirla con vuestros conocidos para que ellos mismos también puedan elaborar sus propios nevaditos.

Que paséis un bonito día.

Valoración receta
[Votos: 3 Puntuación: 4.3]

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here