Receta de Natillas de Oreo con Thermomix

Siempre hay sitio para el postre

0
187
receta de natillas de oreo con Thermomix
Deliciosa receta de natillas de oreo con Thermomix

Buenos días increíbles!! Bienvenidos un día más al blog. Hoy os traigo una fantástica receta de natillas de oreo con Thermomix ®.

Listo en: 15 minutos.
Comensales: 8 personas.
Dificultad: Fácil.

Ya son varias las recetas de natillas que tenemos en el blog, como las natillas de turrón y en esta ocasión os traigo una versión más que seguro no va a dejar indiferente a nadie, las natillas de oreo.

No es la primera vez que utilizamos las galletas oreo como base para elaborar un delicioso postre, os recuerdo también la fantástica tarta oreo. Una tarta con mucho sabor y estupenda para cualquier celebración.

Una de las cosas por las que más me gusta la Thermomix ®, es porque podemos tener cualquier plato, preparado de forma cómoda, rápida y limpia.

Es el caso de las natillas de oreo. Muy fáciles y rápidas de elaborar, además de ser un placer para los sentidos, cosa que viene genial para aquellas personas que como yo, siempre vamos con prisa pero no renunciamos a comer algo bien rico.

Si eres alérgico a la lactosa, no tienes de qué preocuparte porque puedes elaborar la receta con una leche sin lactosa, no hay problema.

Con estas cantidades que os enseño a continuación salen 8 natillas de tamaño generoso.

INGREDIENTES PARA LAS NATILLAS DE OREO:

  • 20 galletas oreo.
  • 4 huevos grandes.
  • 180g. de azúcar.
  • 1 litro de leche semidesnatada.
  • 50g. de maicena.
  • Una cucharadita de vainilla líquida.

    receta de natillas de oreo con Thermomix
    Deliciosa receta de natillas de oreo con Thermomix

ELABORACIÓN:

  1. En primer lugar poner en el vaso de la Thermomix® las galletas (inclusive la crema) y triturar 4seg/ vel.4. Quedarán unos restos bastante grandes. Los reservamos en un bol.
  2. A continuación, sin lavar el vaso añadimos los huevos, el azúcar, la leche, la maicena, la vainilla y tres cucharadas soperas de las galletas trituradas previamente y mezclar 10seg/ vel. 7.
  3. Seguidamente colocamos la mariposa en el vaso y programar si los ingredientes que acabamos de poner están fríos porque los hemos sacado de la nevera 10min/ 90º/ vel.2. Si estaba a temperatura ambiente con 8 minutos será suficiente.
  4. Para servir colocamos en vasos un poco de la mezcla de galleta en polvo, cubrimos con la natilla y volvemos a cubrir con galleta.

Y listo!! Esperamos a que se enfríen y ya tenemos unas magnificas natillas de oreo para disfrutar con quienes nos apetezca.

Si no vamos a comérnoslas en el mismo día, antes de introducirlas en la nevera, las cubrimos con film dejando que toque las natillas para evitar que se endurezca la superficie de la misma.

Para conseguir la textura deseada tendremos que jugar con el tiempo, y en función de si nos gustan más espesas habrá que aumentarlo o de lo contrario disminuirlo.

Espero que os haya gustado la receta. Si es así no olvidéis suscribiros al blog.

Que tengáis un bonito día.

Valoración
[Votos: 1 Puntuación: 5]

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here