Receta de Mona de Pascua Extratierna con Thermomix

Tierna y esponjosa.

0
299
mona de pascua con Thermomix
Receta de mona de pascua con Thermomix

Buenos días increíbles y bienvenidos un día más al blog. Hoy os traigo la receta de mona de pascua extratierna con Thermomix ®.

Listo en: 2 horas.
Comensales: 12 personas.
Dificultad: Media.

Muchas veces queremos innovar y descubrir nuevas cosas, como por ejemplo nuevas recetas, y nos olvidamos de lo que ya teníamos, que en ocasiones es tan bueno o incluso mejor que lo nuevo.

Y digo esto porque ya tenemos en el blog una receta de Mona de Pascua con Thermomix, pero gracias a mi tía he recuperado una antigua receta de la familia y he de decir que el resultado es de profesional.

Tras preguntaros en Facebook e Instagram si os apetecía que hiciéramos una comparativa de las dos recetas y obtener una respuesta positiva nos hemos puesto a ello.

Ambas recetas tienen cosas buenas, esta receta supera en esponjosidad a la que ya conocíamos, es mucho más tierna y por tanto se asemeja más a la que venden en los hornos.

Por otro lado esta masa es muy difícil de trabajar, por lo que no podremos darle ninguna forma en especial, ya haremos bastante consiguiendo la forma redondeada característica de las monas tradicionales.

En cambio la receta antigua nos permitía darle la forma que más nos gustara: de trenza, de animal, etc.

Las dos recetas me gustan y voy a conservar ambas. Ahora bien, si quiero una mona que me vaya a durar varios días igual de tierna que el primero, sin duda recurriré a esta.

¿Y cuál es el truco?

El truco está en dejar la masa intratable, como suelo llamarlo. Es decir, poner la harina estrictamente necesaria para conseguir despegarnos medianamente la masa de las manos y darle una forma aceptable.

Agregarle más y más harina hasta que se nos despegue por completo de las manos es un error, porque eso hará que al final nuestra masa sea mucho más compacta y no es ese el resultado que queremos conseguir.

Nuestra masa debe ser pegajosa para obtener la textura deseada al final de la elaboración.

mona de pascua con Thermomix
Receta de mona de pascua con Thermomix

INGREDIENTES:

  • 1020g. de harina.
  • 5 huevos.
  • 250g. de azúcar.
  • 1 cubilete de aceite.
  • 2 vasos de agua.
  • 1 pastilla de levadura.

ELABORACIÓN:

  1. En primer lugar poner en el vaso el agua, el aceite y 3 huevos y programar 2 minutos/ 90º/ vel.5.
  2. A continuación agregar la harina, la levadura desmenuzada y el azúcar y programar 3 min/ vel. espiga.
  3. Seguidamente preparamos dos cuencos untados de aceite, nos empapamos las manos también con él, sacamos la masa del vaso, la dividimos en dos y ponemos una parte en cada cuenco.
  4. Cubrimos el cuento con un paño limpio y esperamos a que leve en un lugar libre de corrientes.
  5. Cuando haya doblado su volumen forramos una bandeja de papel vegetal. Sacamos la masa de los cuencos, con ayuda de un poco de aceite en nuestras manos y darle forma de mona redondeada. Si nos cuesta mucho trabajo espolvorear con un poco de harina la masa.
  6. Una vez consigamos darles la forma, cubrir de nuevo la bandeja con un paño y esperar que vuelva a levar.
  7. Transcurrido el tiempo, cascar los dos huevos que nos quedaban separando las claras de las yemas. Las claras las introducimos en la Thermomix ® y las montamos, 2 min/ vel.3 y medio con mariposa. A la mitad del tiempo agregarle por el vocal una cucharada de azúcar grande sin parar la máquina. Os dejo aquí el enlace de cómo montar las claras adecuadamente un poquito más extenso por si queréis consultar.
  8. Las yemas las ponemos en un plato y las batimos con un tenedor.
  9. Pincelar con mucho cariño las monas con las yemas batidas y poner pequeños montoncitos de las claras montadas sobre ellas.
  10. A continuación espolvorear toda la mona con azúcar.
  11. Después hornear a 180º con horno arriba y abajo hasta que se dore.

Y listo!! Os aseguro que parece más difícil de lo que es. Os animo a probarlo porque el resultado merece mucho la pena.

Lo más complicado de la receta es darle la forma a la mona, debido a que se nos va a apegar, pero es justo lo que necesitamos si queremos que la textura sea esponjosa al acabar.

Espero que os haya gustado la receta, si es así no olvidéis de compartirla y valorarla. Gracias perseguirnos en nuestras cuentas de Facebook e Instagram. Podéis encontrarnos como Las Recetas de Angy.

Seguimos hablando muy pronto en una nueva publicación. Que tengáis un bonito día.

Valoración receta
[Votos: 2 Puntuación: 5]

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here