Receta de Mermelada de Naranja con Thermomix

0
Receta de mermelada de naranja con Thermomix.
Mermelada de naranja con Thermomix

Buenos días increíbles, bienvenidos un día más al blog, hoy os traigo la receta de mermelada de naranja con Thermomix ®.

Listo en: 1 hora y 20 minutos.
Comensales: 5 personas
Dificultad: Fácil.

Es la primera vez que hago mermelada y estoy muy emocionada y orgullosa del resultado que he tenido.

Al principio tenía bastantes dudas sobre si me saldría bien, había leído mucho al respecto y parecía que tenía truco, pero nada, ha sido facilísimo.

No acostumbro a comer mermelada a menudo, de echo no suelo hacerlo nunca, pero cuando lo hago me trae muy buenos recuerdos. A veces es el sentido del sabor el que nos invita a recordar.

Cada vez que pienso en mermelada en mi mente me vienen sentimientos de tranquilidad, paz y descanso, y es porque las veces que he ido a algún hotel, para desayunar nos han puesto tostadas con mermelada entre otras cosas.

Aprovechando unas naranjas que me ha dado mi padre, he pensado que era una ocasión estupenda para elaborar esta maravillosa receta, ahora que todavía quedan naranjas de temporada y están buenísimas.

¿En qué la podemos utilizar?

Pues seguro que hay muchísimas formas de darle diferentes usos a la mermelada de naranja, pero hoy os voy a decir en qué la utilizo yo:

En casa o bien la empleamos para hacernos unas tostadas con mermelada por la mañana para desayunar, o para acompañar una tabla de patés y quesos. Por cierto ¿Habéis probado el queso frito con mermelada?

Esa es una receta perfecta para emplear esta mermelada y queda sensacional.

Vamos con la receta:

INGREDIENTES PARA LA MERMELADA DE NARANJA:

  • 700g. de naranjas peladas sin cáscara y sin la parte blanca.
  • 30g. de la piel de la naranja sin la parte blanca.
  • El zumo de medio limón.
  • 400g. de azúcar.

ELABORACIÓN:

  1. En primer lugar introducir en el vaso la naranja cortada en gajos, la piel de naranja y el azúcar y triturar 7seg./vel.7.
  2. A continuación incorporar el jugo del medio limón poner la tapa de la Thermomix sin el cubilete, poner el cestillo arriba para evitar salpicaduras, y programar 25min/temp. varoma/ vel.2.
  3. Al acabar comprobar la textura, si está lo suficientemente espesa, poner en tarros y dejar enfriar, si no está lo suficientemente espesa, es porque las naranjas tenían bastante caldo, por lo que programar de nuevo 10 min/temp. varoma/vel. 2/ sin cubilete/ con cestillo arriba de la tapa.

Y listo!! Como veis es muy fácil de preparar.

Una cosa que debemos tener en cuenta durante la realización, es que cuando se enfríe la mermelada, se espesará mucho más.

Para conservarla solo tenemos que guardarla en la nevera y allí aguantará perfectamente durante un mes.

También podemos introducirla en tarros esterilizados, cerrar la tapa y darle la vuelta hasta que se enfríe por completa para que se genere el vacío y nos aguanten más tiempo.

Espero que os haya gustado la receta, si es así valorarla en las estrellas que aparecen junto a la foto y suscribiros al blog que es gratuito, para recibir todas las nuevas publicaciones en vuestro correo.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here