Receta de Helado de Fresa con Nata con Thermomix

Para una calurosa tarde de verano

0
473
Helado de fresa con Thermomix
Receta de helado de fresa con Thermomix

Buenos días increíbles, bienvenidos un domingo más al blog, tal y como os dije hoy os traigo la receta de helado de fresa con nata con Thermomix ®.

Listo en: 2 minutos.
Comensales: 8 personas.
Dificultad: Fácil.

El calor ya ha invadido cada uno de los rincones de nuestros pueblos y ciudades.

Todavía parece que nos da algún respiro a horas tempranas de la mañana y por la noche. Pero durante el día es agobiante.

El otro día paseando por la calle, me hizo gracia ver como todos los viandantes, incluida yo, íbamos por la única acera por donde había sombra. Es imposible de otra forma.

Si hay algo que me gusta del verano, además de que los días son más largos y nos da tiempo a muchas más cosas, es ver el ambiente que se empieza a crear en las calles y en las terrazas de los bares y cafeterías cuando ya no pega el sol.

¿Hay algo mejor que tomarse un refrescante helado cuando el calor aprieta después de un largo día? Y bueno, como no podemos estar día sí y día también en la heladería, porque no es viable, lo que sí se puede hacer es elaborar nuestros propios helados.

Creo que todavía no había subido ninguno al blog, sin contar la reciente tarta helada tarta comtessa, ¿La habéis probado ya?, se de algun@s que os ha encantado.

Bueno ya va siendo hora de que ampliemos nuestra carta de helados y vamos a empezar con el de fresa.

Helado de fresa con nata con Thermomix
Receta de helado de fresa con nata con Thermomix

Durante la época de la fresa, me gusta guardar y congelar las fresas limpias en bolsas de 500g. De esta forma cuando quiero hacer una receta como esta o un buen batido de fresa fresquito, siempre tengo disponibles.

Es una receta tan sencilla como rápida de hacer, lo único es que tendremos que prepararla de un día para otro, pero el resultado es delicioso.

INGREDIENTES:

  • 180g. azúcar.
  • 500g. de fresas congeladas.
  • 500g. de nata para montar fría.

ELABORACIÓN:

  1. En primer lugar poner el azúcar en el vaso y pulverizar 20 seg./ vel.5 al 10.
  2. A continuación añadir la fruta congelada y triturar 30 seg. / vel. 5 al 10.
  3. Por último agregar la nata y programar 1 minuto/ vel.5.

Y listo!! Guardar la mezcla dentro de un tupper, yo utilizo los de cristal, y conservar en el congelador.

Tendremos que esperar a probarlo al día siguiente para que esté bien cuajado, pero la espera merece mucho la pena.

Podéis adornarlo con pepitas o fideos de chocolate, para darle un toque de color y de sabor distinto, eso ya al gusto.

Seguro que enamora a todos en casa y disfrutan con él tanto pequeños como mayores. Como siempre, lo que preparamos nosotros mismos está mucho más bueno y es mucho más sano.

Con estas cantidades me salieron dos tarrinitas como las de la foto. Una para nosotros y otra para regalar. Al que le obsequiéis con algo como esto le tendréis ganado el corazón.

¿Os apetece que el siguiente que preparé sea el de chocolate? Ese ya lo he hecho varias veces y está riquísimo, a mi marido le chifla.

Espero que os haya gustado la receta, si es así no olvidéis suscribiros al blog, para no perderos ninguna nueva publicación.

Valoración receta
[Votos: 10 Puntuación: 4.4]

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here