Receta de Helado de Chocolate con Thermomix

Vamos con otro favorito

4
552
Helado de chocolate con Thermomix
Receta de helado de chocolate con Thermomix

Muy buenas tardes increíbles y bienvenidos un día más al blog, donde hoy vamos a compartir la receta de helado de chocolate con Thermomix ®.

Listo en: 4horas 1 minuto.
Comensales: 15 personas.
Dificultad: Fácil.

Todavía no entiendo la razón de no haber publicado antes esta receta porque desde que tengo la Thermomix ® la he preparado cada verano.

En casa gusta a todo el mundo, y tan sólo necesitas tres ingredientes que siempre suelo tener a mano.

Este es el segundo helado que publico en el blog, después del Helado de fresa con Nata, que enseñamos hace poco.

Quería aprovechar y dar las gracias a tod@s los que habéis probado la receta y habéis compartido el resultado. Me hace muy feliz saber que os ha gustado tanto.

Pues bien, desde ya os digo que este otro helado no se va a quedar atrás. No se si tendrá algo que ver que sea de chocolate y que a mi me enamore, pero sinceramente está espectacular.

Además es tan fácil de preparar que nos entrará pereza tener que bajar al super a comprar helados pudiendo preparar este en un periquete.

¿Y qué decir del sabor?

Eso no lo encuentras en cualquier sitio. Además yo prefiero que en casa se coman helados que preparo yo misma a los comprados, la verdad. De esta forma controlo mejor qué es lo que estamos comiendo y es más sano.

No obstante eso no significa que podamos multiplicar por tres la cantidad  de helado que comemos. Como sabéis en casa no seguimos ninguna dieta en concreto, nos gusta comer de todo en cantidades moderadas.

Entre eso y un poco de actividad física diaria, podemos permitirnos de vez en cuando un caprichito de estos que con el calor que hace en estas fechas, siempre apetece.

Pasada la época estival, nosotros ya no comemos helados. El frío hace que nos apetezcan más bien cosas calientes. Por lo que es en esta época donde aprovecho para preparar todas estas exquisiteces que durante el resto del año no disfrutamos.

Es fascinante como en cada estación, incluso para cada mes, es característico según que alimentos. Esto hace que nunca nos aburramos y lleguemos a echar de menos incluso, ciertas comidas.

Por ejemplo los buñuelos de calabaza, que aunque en realidad los podemos preparar en cualquier época del año, son característicos durante el mes de Marzo.

Bueno os dejo aquí la receta y ya me contaréis si se convierte en vuestro favorito.

INGREDIENTES:

  • 1000g. de nata para montar muy fría.
  • 80g. de azúcar.
  • 400g. de cacao soluble, os dejo foto del que yo utilizo que es de Mercadona, pero también puede ser Nesquik o otro tipo de cacao siempre que sea soluble.

    Cacao para helado de chocolate
    Cacao para reparar helado de chocolate.

ELABORACIÓN:

  1. En primer lugar poner el azúcar en el vaso y pulverizar 20seg/ vel 5 al 10.
  2. A continuación añadir el cacao soluble junto con la nata y montar a velocidad 6. El tiempo dependerá de la marca de la nata y lo fría que esté, unos 15seg. aproximadamente. El resultado deberá ser una textura tipo trufa. Os dejo foto de cómo debe quedar:

    Helado de chocolate con Thermomix
    Receta de helado de chocolate con Thermomix
  3. Guardar esta mezcla en un tupper e introducir al congelador un mínimo de 4 horas.

Y listo!! sencillo y delicioso. Estas son las recetas que más me gustan.

Seguro que este dulce nos ayuda a combatir el calor. Si pienso en vacaciones me imagino con una copa de helado en la terraza de algún porche, sentada en una hamaca de playa, mientras me acaricia una suave brisa marina.

Bueno pues ya tenemos el helado de chocolate. Ahora a disfrutarlo donde nosotros queramos.

Dejarme aquí abajo en comentarios si os ha gustado la receta y cuál es vuestro helado favorito.

Bonito día todos.

Valoración receta
[Votos: 11 Puntuación: 4]

4 COMENTARIOS

  1. Hola Angy. Esta misma tarde me pongo a hacerlo pq no es nada complicado y se ve muy bueno.
    Una pregunta. Se pueden imprimir las recetas?? no veo ningún enlace (q igual con esto del calor, estoy espesa)

    • Buenos días Mona. Estoy segura de que te va a encantar el helado, es mi favorito, ya me contarás.
      Con respecto a la impresión de recetas, hasta hace unos meses sí teníamos un botón habilitado para poder imprimirlas directamente, pero por problemas técnicos lo hemos tenido que eliminar. No obstante estamos trabajando en otra forma de hacer que podáis tener las recetas en formato papel, espero poder solucionarlo pronto. De todas formas desde cualquier servidor puedes imprimirte cualquier página de Intenet, de modo que posible es.
      Un fuerte abrazo, que pases un bonito día.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here