Receta de Flan de Huevo en Varoma con Thermomix

Lo bueno nunca pasa de moda.

0
424
Flan de huevo con Thermomix
Receta de flan de huevo con Thermomix

Buenos días increíbles, bienvenidos un día más al blog, hoy os traigo la receta de flan de huevo en varoma con Thermomix ®.

Listo en: 35 minutos.
Comensales: 6 personas.
Dificultad: Fácil.

Para muchos de nosotros ya se han terminado las vacaciones, otros puede que las vayáis a empezar ahora o incluso que las estéis disfrutando en este mismo momento.

De todas formas este delicioso postre nos alegrará a todos. No se por qué no había preparado esta receta antes. La verdad es que es todo un clásico, y para esta época del año en la que esta haciendo tanto calor, siempre viene bien tener un postre fresquito.

Además es muy socorrido porque suele gustar a casi todo el mundo.

El único inconveniente que le veo yo a esta receta, es que sólo podemos elaborar seis unidades, o en mi caso cuatro, porque las flaneras que tengo son demasiado grandes y no me permite poner más cantidad en el recipiente varoma.

Utilicé flaneras individuales, pero también podéis emplear un recipiente desechable de aluminio o un molde apto para el varoma que quepa en el interior del mismo.

No obstante es un postre delicioso y muy fácil y rápido de preparar, por lo que si necesitamos más cantidad podemos hacer dos veces la receta.

Yo he tenido la suerte de poder prepararlos con huevos caseros y el resultado ha sido espectacular.

En esta ocasión he preparado estos flanes con los ingredientes esenciales, pero podéis darles vuestro toque personal añadiéndole un poco de canela o vainilla.

INGREDIENTES:

  • 500g. de leche.
  • 4 huevos.
  • 100g. de azúcar.
  • 750g. de agua para el vapor.
  • Caramelo líquido.

ELABORACIÓN:

  1. En primer lugar poner en el vaso la leche, los huevos y el azúcar y programar 10seg./ vel.3.
  2. Caramelizar los moldes que vayamos a utilizar y verter la mezcla que hemos preparado en el paso uno en el interior de los mismos.
  3. Cubrir los vasitos con papel de aluminio o con film transparente uno a uno y colocar los vasitos dentro del recipiente varoma.
  4. Seguidamente poner encima de los vasitos papel absorbente para que se empape del vapor de agua generado.
  5. A continuación introducir el agua en el vaso, tapar y poner el recipiente varoma en su posición. Programar 25min/ temp. varoma/ vel.1.
  6. Acabado el tiempo, procederemos a comprobar si ya está completamente cocinado, introduciendo un palito en el centro de cada flan hasta el fondo, si sale limpio, significará que ya están listos. De lo contrario programar 5 minutos más/ temp. varoma/ vel.1.

Y listo!! Una vez terminado el tiempo, sacar del varoma y destapar cada vasito. Guardar en la nevera hasta que lo vayamos a consumir. 

Muy sencillo y perfecto para cualquier ocasión. ¿A quién no le gusta el flan de huevo? Lo podemos acompañar de un poco de nata con unos frutos rojos.

Espero que os haya gustado la receta, si es así no olvidéis compartirla y suscribiros al blog para seguir recibiendo todas las nuevas recetas que voy añadiendo.

Que tengáis un bonito día.

Valoración receta
[Votos: 7 Puntuación: 4.4]

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here