Receta de Fartons con Thermomix

Que ganas le tenía yo a esta receta.

0
1278
Fartons con Thermomix
Receta de fartons con Thermomix

Buenos días increíbles y bienvenidos un día más al blog hoy os traigo una receta que llevaba en mi lista de pendientes muchísimo tiempo, y que además una de vosotras me la ha pedido y no he querido demorarlo más. La receta de fartons con Thermomix.

Listo en: 2 horas.
Comensales: 7 personas.
Dificultad: Media.

Para aquellas personas que desconozcáis este dulce típico de Valencia, los fartons son unos bizcochos muy esponjosos, tiernos y de forma alargada, recubiertos con azúcar Glass.

Estos se suelen utilizar como acompañamiento de una buena horchata bien fresquita o un agua limón cuando llega el calor. No obstante en invierno también están deliciosos junto con un chocolate a la taza bien calentito.

Es una receta sencilla y fácil de preparar de la que hemos obtenido utilizando estas cantidades 14 fartons bien hermosos.

Ánimate a prepararlo para una merienda con familiares y amigos y serás un gran anfitrión.

Soy muy fan de los fartons. Hasta el momento de de los que vendían comercializados, pero el resultado ha sido mejor del esperado. Si no son idénticos en cuanto a textura y sabor, podemos decir que son casi iguales.

Fartons con Thermomix
Receta de fartons con Thermomix

Eso sí, mucho más sanos porque los hemos hecho nosotros mismos.

INGREDIENTES PARA LOS FARTONS:

-De la masa:

  • 100g. de agua.
  • 70g. de mantequilla.
  • 100g. de azúcar.
  • 20g. de levadura.
  • 2 huevos.
  • 350-410 g de harina de fuerza.
  • Un pellizco de sal.

-Del almíbar:

  • 150g. de agua.
  • 200g. de azúcar.

-Para decorar:

  • Azúcar glass

ELABORACIÓN:

-De la masa:

  1. En primer lugar poner en el vaso el agua, el aceite, la mantequilla, el azúcar, la levadura y los huevos y programar 10s/ vel.6.
  2. A continuación incorporar la harina y la sal y amasar 4min/vel. espiga. Agregar primero la cantidad más baja de harina he ir probando, tiene que quedar una masa pegajosa pero trabajaba con las manos.
  3. Al acabar dejar reposar la masa en el interior del vaso hasta que doble su volumen.
  4. Transcurrido el tiempo y con las manos untadas en aceite, formar bolas con la masa y estirar cada una, dándole una forma alargada haciéndola rodar con las manos por la encimera.
  5. Poner los fartons en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal y dejar de nuevo levar hasta que doble el volumen.
  6. Finalmente hornear 8min/ a 200 grados.

-Del almíbar:

  1. En primer lugar poner en el vaso el agua y el azúcar y programar 7min/100º/ vel.2.
  2. A continuación, pincelar cada cartón todavía caliente con esta mezcla de manera generosa y espolvorear con ayuda de un colador con azúcar glas tal como aparece en la foto.

    Fartons con Thermomix
    Receta de fartons con Thermomix

Y listo!! Ya tenemos unos ricos fartons para disfrutar con quien nosotros queramos.

Una vez terminados podemos dejarlos enfriar en una rejilla de enfriamiento como esta. Son muy económicas y útiles en recetas como panes, ensaimadas, etc.

Wilton 2105-9716 - Rejilla antiadherente para enfriar Recipe Right, 40.6 x 25.4 cm
  • Rejilla antiadherente negra
  • Tamaño aproximadamente : 40,6 x 25,4 cm
  • Herramienta imprescindible para enfriar galletas, bizcochos, cupcakes

De esta forma el alimento no coge humedad y queda mucho mejor.

Para conservarlos, deberemos guardarlos en un lugar hermético para evitar que se endurezcan.

La cantidad de harina utilizada en la receta puede oscilar entre los 350g. y los 410g. Como ya hemos visto en muchas otras recetas, como la mona de pascua, la tipo de harina que utilicemos y el lugar donde residamos, hará que la harina se comporte de una manera u otra.

Por eso debemos ir probando poco a poco, para no poner en exceso.

Espero que os haya gustado la receta. Yo la traje para compartir con mi familia  junto con una botella de granizado de horchata y fue todo un éxito.

Muchas gracias a todos los que me seguís en el blog y en las redes, y me comentáis y apoyáis en cada publicación. Sois los que me animáis a seguir con este proyecto adelante.

Si todavía no estas suscrito al blog, te animo a hacerlo. Es completamente gratuito y recibirás aviso de mis nuevas publicaciones en tu correo para que no te pierdas ninguna de mis recetas.

Que tengáis un bonito día.

Valoración receta
[Votos: 6 Puntuación: 4.7]
Mi puntuación de la receta
Tiempo de elaboración
Dificultad de la receta
Número de comensales
Sabor y textura
Soy Angy, amante de las recetas con Thermomix® y de la cocina en general. Con una pasión por la cocina que me viene de herencia familiar, tengo la suerte de haber aprendido de grandes cocineras. Aporto mi granito a este mundo de las recetas con mi blog.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here