Receta de Espaguetis Frutti di mare de forma Tradicional

0
Receta de espaguetis frutti di mare
Espaguetis frutti di mare

Buenos días increíbles y bienvenidos un día más al blog. Hoy os traigo una de esas recetas que te quitan el hipo: la receta de los espaguetis frutti di mare de forma tradicional.

Listo en: 15 minutos.
Comensales: 4 personas.
Dificultad: Fácil.

Hace algunos días, uno de los seguidores del blog me preguntó si tenía alguna receta de pasta con gambas y tras darle una vuelta me di cuenta de que no tenía ninguna y quise ponerle remedio.

Últimamente estoy de suerte, porque no todos mis experimentos en la cocina suelen terminar bien, pero estas últimas recetas que he estado probando están riquísimas y os la recomiendo muchísimo.

Si os apetece después de ojear esta os dejo el enlace de una que publiqué no hace mucho también sin Thermomix y que merece realmente la pena: Receta de Macarrones con Chorizo y Champiñones de forma tradicional.

Nos ha gustado mucho esta receta de espaguetis frutti di mare y lo mejor es que no necesitas tener muchos ingredientes para su preparación.

Otro punto a su favor es que se prepara muy rápidamente y eso nos viene genial para cuando vamos con prisa pero queremos comer algo rico.

También es uno de esos platos que nos podemos llevar al trabajo, a la oficina si allí disponemos de algún microondas para calentarlo.

INGREDIENTES PARA LOS ESPAGUETIS FRUTTI DI MARE:

  • 400g. de espaguetis.
  • 6 ajos grandes.
  • agua.
  • Aceite.
  • 150g. de gambas grandes peladas.
  • 5 palitos de mar.
  • 200ml de nata para cocinar.
  • 150ml de tomate frito.
  • Una cucharadita de pimienta.
  • Una cucharadita de sal.

ELABORACIÓN:

  1. En primer lugar poner en una sartén un chorrito de aceite a calentar con el fuego medio. Cuando coja temperatura agregar los ajos previamente picados lo más pequeños que podáis y dorar ligeramente.
  2. Una vez el ajo haya cogido algo de color, incorporar las gambas y dejar que se cocinen durante aproximadamente unos 3 minutos.
  3. Terminado este paso agregar el tomate, mezclar todos los ingredientes, añadir también la nata, los palitos de mar, la pimienta y la sal y cocinar removiendo con una cuchara de madera durante 3 minutos más.
  4. Mientras tanto poner en un cazo agua a hervir y cocinar allí la pasta el tiempo que marque el paquete.
  5. Finalmente colar la pasta y mezclar con la salsa que hemos preparado.

Y listo!! Ya tenemos unos espaguetis frutti di mare para disfrutar.

Si tenéis peques en casa y no les gustan los tropezones, siempre podemos triturar la salsa antes de servir.

Cabe decir que podéis utilizar cualquier tipo de pasta para esta preparación y quedará igualmente rico.

Espero que os haya gustado la receta. Si la probáis me gustaría que me etiquetarais en las redes para poder ver vuestros platos. Me haría mucha ilusión.

Que tengáis un bonito día.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here