Receta de Donuts con Thermomix

2
Receta de donuts con Thermomix
Receta de donuts con Thermomix

Buenos días increíbles y bienvenidos un día más al blog. Hoy os traigo la súper receta de donuts con Thermomix®.

Listo en: 2 horas.
Comensales: 10 personas.
Dificultad: Fácil.

Tenía serias dudas con esta receta, lo tengo que reconocer. Siempre había leído recetas sobre donuts que me llamaban la atención, pero después hablaba con gente que las había probado y decían que no merecían la pena.

Además se trataba de recetas muy laboriosas y en las que necesitas mucho tiempo de levado, y yo pensaba, si después de todo el faenón resulta que no están tan buenas y no nos recuerdan al típico Donut, no creo que merezca la pena.

Pero como ahora tenemos bastante tiempo en casa y yo no soy de las que se rinde fácilmente, me puse a investigar y haciendo unos arreglillos por aquí y por acá, he conseguido una receta de Donuts que, además de ser bastante sencillos y rápidos de preparar, tienen el sabor y el olor del Donut original.

Sí, como lo oís, he dado con la receta perfecta, y si no lo creéis lo tenéis que probar. Nosotros quedamos alucinados y lo mejor es que no tienen ninguna dificultad.

Con estas cantidades me han salido 20 Donuts. No os entretengo más y os dejo con la receta.

INGREDIENTES PARA LOS DONUTS:

-Para los donuts:

  • 520g. de harina de trigo.
  • 140g. de leche.
  • 90g. de agua.
  • 25g. de levadura fresca.
  • 50g. de azúcar.
  • Una cucharada de esencia de vainilla.
  • 1 huevo.
  • 50g. de mantequilla.
  • Un litro de aceite de girasol.

-Para la glasa:

  • 300g. de azúcar glas.
  • Agua.
  1. En primer lugar incorporar al vaso la leche, el agua y la levadura y programar 2 min/37º/ vel.1
  2. A continuación agregar el azúcar, la mantequilla, la esencia de vainilla y el huevo y batir 7seg/ vel.5.
  3. Terminado el tiempo incorporar la harina y amasar 5min/ vel. espiga.
  4. Untarse las manos de aceite, sacar la masa del vaso, meterla en un cuenco y dejar levar hasta que triplique su volumen, 1 hora aproximadamente.
  5. Una vez levada, enharinar una parte del banco de cocina y volver encima nuestra masa sin tocarla con las manos. Espolvorear la masa de harina ligeramente por encima y el rodillo para poder trabajar.
  6. Estiramos la masa formando un rectángulo de 1cm de grosor.
  7. A continuación con ayuda de un vaso o de un cortapastas formaremos los círculos de los Donuts. El círculo de dentro lo haremos con ayuda de un tapón de una botella de agua.
  8. Una vez hechos dejaremos los Donuts sobre cuadradillos de papel vegetal que abrimos cortado previamente. Como aparece en la siguiente foto.

    Donuts con Thermomix
    Receta de donuts con Thermomix
  9. Una vez los tengamos los dejamos levar de nuevo entre 15-30 minutos. Mientras tanto ponemos el litro de aceite de girasol en una sartén a calentar a fuego medio.
  10. Meter los donuts en el aceite con papel incluido para evitar tocarlos. Una vez dentro del aceite, podremos coger con unas pinzas el papel y lo podremos sacar.
  11. Dejar los donuts sobre papel absorbente para que recojan el exceso de aceite y los dejamos enfriar.

    Donuts con Thermomix
    receta de donuts con Thermomix
  12. Una vez fríos prepararemos la grasa mezclando el azúcar con un poco de agua. Ir mezclando y moviendo con una cuchara hasta que veamos que queda líquida.
  13. Rebozar los donuts por la glasa por ambos lados y dejar escurrir el exceso en una rejilla.
  14. Finalmente dejar secar.

Y listo! Ya tenemos nuestros donuts listos para consumir. Ideales para almuerzos o meriendas en las que nos apetezca darnos un capricho.

Para conservarlos, yo os recomiendo guardarlos en un lugar hermético, cerrado. Yo los puse dentro de una bolsa de plástico, y aunque al día siguiente sí es cierto que su textura había cambiado un poco, estaban igualmente deliciosos.

Si estáis buscando otro tipo de bollerís, os recomiendo también la receta de Bollicaos de Chocolate con Thermomix, son una pasada.

Estoy convencida de que esta receta os va a encantar. Ya me enseñaréis vuestros resultados.

Que tengáis un bonito día.

2 COMENTARIOS

    • Buenos días Luna. Pues no lo he probado, aunque en el caso de que los prepares estoy segura de que igual no van a quedar. En el blog ya hay una receta de minidonuts al horno, por si te interesa verla, pero no se parecen tanto a los donuts originales como esta. Un saludo.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here