Receta de Costillas con Barbacoa con Thermomix

Para no dejar ni las migas.

4
460
costillas con barbacoa
Receta de costillas con barbacoa con Thermomix

Buenos tardes increíbles y bienvenidos un día más al blog. Hoy os traigo una riquísima receta de costillas con Barbacoa con Thermomix ® que está para chuparse los dedos.

Listo en: 40 minutos.
Comensales: 4 personas.
Dificultad: Fácil.

Una de las primeras recetas de este blog, fueron las costillas con barbacoa de forma tradicional, un plato que nos sigue encantando y que todavía preparo.

Pero sí es verdad que con el calor que nos hace ahora en verano, encender el horno es sólo para valientes y buscamos otras alternativas que nos permitan comer algo igual de rico y que no nos de tanto calor.

Si os estáis preguntando ¿qué hacemos hoy para cenar?, aquí tenéis algo rico, muy fácil de preparar y delicioso que no vais a tardar nada en tenerlo listo y sin prácticamente ningún esfuerzo.

Una cosa sí os voy a recomendar, si vais a preparar esta receta, un buen consejo es tener una barra de pan cerca, porque la saliste resultante está de rechupete.

Tenía ganas de publicaros esta receta, porque la próxima publicación será un nuevo menú semanal, el cuarto del blog!

Me hace mucha ilusión publicarlo, espero que a vosotr@s recibirlo.

INGREDIENTES DE LAS COSTILLAS CON BARBACOA:

  • 700g. de costillas de cerdo cortadas en tiras.
  • 30g. de aceite.
  • 200g. de salsa barbacoa.
  • 150g. de agua.
  • Una cucharadita de maicena.
  • Un chorrito de salsa picante (opcional).

ELABORACIÓN:

  1. En primer lugar salpimentar la carne y agregarla al vaso de la Thermomix® junto con el aceite, la salsa barbacoa, el agua, la maicena y la salsa picante y programar 40min/varoma/giro a la izquierda/ vel. cuchara.
  2. Al acabar comprobar el estado de la carne y si todavía no está tierna programar unos minutos más con la misma temperatura, giro a la izquierda y velocidad que en el paso anterior.

Y listo!! Servir inmediatamente y ya podemos disfrutar de este delicioso plato.

Este es un plato que me gusta preparar en ocasiones especiales para la familia porque gusta a todo el mundo.

Además sirve tanto para comer a medio día como para cenar y lo podemos acompañar de unas patatas fritas o si queremos una opción menos pesada de unas verduritas que podemos cocinar al vapor mientras se hace la carne en nuestra Thermomix®.

Otra cosa buena que tiene es que no hace falta comerlo inmediatamente, se puede guardar en la nevera junto con la salsa y reservarlo para otro momento.

Espero que también se convierta en uno de vuestros platos favoritos y pase a formar parte de vuestra colección de recetas.

Escribiendo esta receta he recordado también la Receta de Alitas Barbacoa con Thermomix, si no la habéis probado os la recomiendo.

Una vez más gracias por estar aquí. Que tengáis un bonito día.

Valoración receta
[Votos: 2 Puntuación: 4.5]

4 COMENTARIOS

  1. Las probaré ,gracias!!
    Lo q no me queda claro es como echar las costillas, pone en tiras, me imagino q las troceas para echarlas a la Thermomix.
    Tienen muy buena pinta !!

    • Buenas Pili. Pues resulta que en Mercadona vienen ya las costillas troceadas a tiras. Aunque a mi me gusta más comprar un costillar entero y ya me corto las tiras yo. No tienen que ser en trozos pequeños, sino como los de la foto. Dos o tres dedos de ancho y la largaría que tenga el costillar. Quedan muy ricas y sobretodo tiernas. Espero haberme explicado bien y que te gusten. Un besazo.

    • Es el traductor jugándome malas pasadas jeje. Es un chorrito de salsa picante. Yo utilizo uno que venden en Carrefour que pone: salsas asturianas, salsa picante. La verdad es que pica bastante, hay que poner poquito, pero le da un toque delicioso si te gusta el picante. Un fuerte abrazo.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here