Buenos días increíbles y bienvenidos un día más al blog, hoy os traigo una fantástica receta de arroz meloso con chorizo con Thermomix.
Nos encontramos en esa época del año en la que sales a la calle y todo el mundo está hablando de lo mismo, el tiempo.
Miramos al cielo y haga lo que haga nada nos parece bien. Nos quejamos si hace calor por el sudor y el agobio, pero también si hace frío, porque no apetece salir a la calle.
También criticamos los días nublados y sobretodo cuando llueve, pero también cuando el sol está radiante en lo más alto del cielo.
Los días ventosos, las tormentas…, parece que nunca nada está a nuestro gusto.
Yo creo que hay que intentar ver siempre el lado bueno de las cosas. Se aproxima el invierno. Esa época del año que apetece el clásico de sofá, peli, mantita y palomitas.
Ya están muy cerca esos momentos en los que te acercas a una chimenea y agradeces el calorcito que desprende.
Cada vez están más cerca esa fecha al año que tanto me gusta, La Navidad, donde la familia se reúne y se hace balance de todo lo bueno y lo malo que ha pasado ese año, mirando siempre hacia el próximo con ganas e ilusión.
Pero sobretodo ha llegado la hora de los guisos, caldos y sopas que hacen que entremos en calor, a cualquier hora del día. (Por no hablar de un buen chocolate caliente).
Sí, me encanta el verano, pero echaba de menos el invierno y todo lo bueno que nos trae.
Y lo mejor es que hoy os traigo un plato de cuchara de esos calentitos para estas fechas, un arroz meloso con chorizo.

Que además se prepara en un periquete y no precisa de muchos ingredientes. De modo que perfecto para nuestro estómago y para nuestro bolsillo.

Arroz Meloso con Chorizo
Ingredientes
- 30 g de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo
- 300 g de chorizo para cocinar
- 120 g de tomate natural triturado
- 750 g de agua
- 220 g de arroz
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 cucharadita de colorante alimentario
- 1 cucharadita de sal
Elaboración paso a paso
- Introducir al vaso el aceite y los ajos y triturar 5 seg. / vel. 5 y medio.
- A continuación añadimos el chorizo cortado enrodajas de un centímetro y programamos 5 min. / varoma / giro a la izquierda / vel. cuchara.
- Añadimos ahora el tomate y programamos 5 min. / varoma / giro a la izquierda / vel. cuchara.
- Seguidamente incorporamos el agua, el pimentón, el colorante y la sal y programamos 20 min. / varoma / giro a la izquierda / vel. cuchara.
- Terminado el tiempo, rectificamos de sal y añadimos el arroz y programamos 13 min. / 100º/ giro a la izquierda / vel. cuchara.
- Finalmente esperar 5 minutos antes de servir.
Y listo!! Ya tenemos un maravilloso guiso muy sencillo y con un sabor delicioso.
Si nos apetece podemos acompañarlo también de unas patatas, las cortamos como si de unas bravas se tratasen, y antes de programar el paso tres, las ponemos dentro del varoma y en su posición. De esta forma se cocinarán al mismo tiempo que se calienta el caldo.
Después las agregamos al guiso en el paso cinco para que cojan sabor y listo!.
Espero que os haya gustado la receta. Si es así no os olvidéis de valorarla y de suscribiros al blog para recibir las nuevas entradas en vuestro correo.
Que tengáis un bonito día.
Muy buena receta, siguiendo todo al pie de la letra, nos dió justo para 2 y no es que comamos muchísimo… pero sabor y facilidad para preparar un 10
Muchas Gracias Rafael y disculpa la demora en contestar pero hemos tenido un mes muy movidito. Nos alegra que te haya gustado y gracias de nuevo por compartirlo.