Receta de Arroz en Costra de Forma Tradicional

Otra receta de arroz delicioso para la colección.

0
129
Arroz en costra de forma tradicional
Receta de arroz en costra de forma tradicional

Buenos días increíbles y bienvenidos un día más al blog, hoy os traigo una receta de arroz en costra de forma tradicional.

Listo en: 45 minutos.
Comensales: 3 personas.
Dificultad: Fácil.

Estoy muy contenta de poder traeros hoy una receta tradicional, porque soy consciente de que hay gente que me sigue y que no tiene la Thermomix ® y este blog es para todos.

Como siempre digo, la Thermomix ® es una gran herramienta que nos facilita la tarea de cocinar, pero no es imprescindible y sin ella también podemos preparar grandísimos manjares como el que hoy os enseñó.

Este espectacular plato es propio de la zona alicantina. La verdad es que en cada región tenemos una gastronomía particular y a cada cual, más deliciosa.

En lo que a arroces se refiere hay que hacer una mención a la paella tradicional o al arroz al horno, dos de mis grandes favoritos, pero por suerte no son exclusivos.

Existen multitud de arroces diferentes que se adaptan a los gustos de todo el mundo: arroz con carne, con verduras, con pescado

Arroz en costra
Receta de arroz en costra

Esta delicia es una magnífica opción que no dejará de sorprenderos. Si os apetece preparar un plato de arroz diferente os recomiendo que os animéis.

Lo más característico de este plato, es la costra que se le crea en la parte superior del arroz debido al huevo batido. Esto hace que se cree una textura esponjosa y riquísima, que no dejará indiferente a nadie.

INGREDIENTES:

  • 200g. de arroz.
  • 200g. de tomate natural triturado.
  • 600g. de caldo de cocido.
  • 40g. de manteca de cerdo.
  • 4 huevos.
  • 2 morcillas.

ELABORACIÓN:

  1. En primer lugar, en una cazuela pequeña, sofreír con un chorrito de aceite las morcillas y reservar.
  2. A continuación sin lavar la cazuela, incorporar un poco más de aceite y sofreír el tomate. Una vez sofrito agregar el arroz y mezclar mientras lo cocinamos durante dos minutos.

    Arroz en costra.
    Receta de arroz en costra.
  3. Una vez transcurrido el tiempo, incorporar esta mezcla en una fuente apta para el horno y añadir el caldo de cocido que habremos calentado previamente.
  4. Seguidamente agregar la manteca de cerdo e introducir al horno a 200º durante 20 minutos.
  5. Acabado el tiempo observaremos que ya apenas queda casi caldo. Es el momento de batir los huevos, ponerlos por encima del arroz y hornear durante 10 minutos más hasta que el huevo esté cocinado.

Y listo!! ¿A qué dan ganas de hincarle el diente? Próximamente os pondré esta misma receta con Thermomix ®, que también es muy sencillo.

Podéis añadirle si os apetece algún trozo de carne. Yo cuando hago un buen cocido, congelo el caldo en tuppers, junto con algún trozo de carne, que luego utilizo en recetas como esta.

Por ejemplo podemos ponerle un trozo de ternera, una pata de cerdo o un trozo de jamón.

Si os gustan las verduras y hortalizas, también podemos poner algunas zanahorias, que le darán un toque de color y sabor al plato.

Arroz en costra de forma tradicional
Receta de arroz en costra de forma tradicional

En principio la receta está pensada para 3 personas, si queréis preparar una mayor cantidad, únicamente deberemos aumentar las cantidades.

Por ejemplo para 6 personas pondríamos 400g. de arroz, 1100de caldo y 400g. de tomate.

¿Qué os ha parecido la receta? ¿La conocíais? Si no lo habéis probado no dudéis en hacerlo porque os va a enamorar.

No olvidéis suscribiros al blog para no perderos ninguna nueva receta.

Muchas gracias a todos los seguidores por vuestro apoyo, sois vosotros los que hacéis que mis ganas de continuar con este proyecto no decaigan, aunque a veces me cueste seguir el ritmo de las publicaciones.

Seguimos hablando en la siguiente receta. Que tengáis un bonito día.

Valoración receta
[Votos: 5 Puntuación: 5]

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here