Receta de Buñuelos de Calabaza con Thermomix

Tiernos y deliciosos

0
717
deliciosos buñuelos con Thermomix
Fantástica receta de buñuelos con Thermomix

Un pedacito de Valencia en vuestro hogar

Muy buenas gente increíble, bienvenidos un día más al blog hoy os traigo la maravillosa receta de los buñuelos de calabaza con Thermomix ®.

Listo en: 1hora.
Comensales: 12 personas
Dificultad: Media.

Hoy no es un día cualquiera, para mi es un día muy importante porque ya hemos superado los 500 seguidores en el blog y eso os lo debo a vosotros. Gracias a todos por estar aquí y a la gente nueva sed bienvenidos. 

Por eso os he preparado esta receta tan especial que espero que os encante.

Yo ya puedo oler las fallas o al menos a buñuelos seguro. Para los que no conozcáis las fallas, son la fiesta tradicional de la ciudad de Valencia.

Se celebran durante el mes de marzo y lo más característico de esta fiesta es que cada falla elabora un monumento hecho con cartón, madera y pinturas, entre otros materiales.

Estas obras de arte permanecen en las calles expuestas al público hasta que se selecciona el monumento ganador y finalmente se queman el último día de la semana fallera.

Yo la verdad es que no me implico mucho en lo que es la fiesta de las fallas, pero respeto el trabajo que miles de personas hacen cada año para el disfrute de muchos otros.

Además del monumento, otra cosa buena que tienen las fallas es que es característicos que las calles se llenen de tiendas donde puedes comprar buñuelos de calabaza.

Hoy os traigo esta receta tan especial, es una receta de mi tía Pepi, que ya os he hablado en bastantes ocasiones de ella y tenéis la receta en el blog de la manera tradicional de hacerlos, pero esta vez os traigo su receta trasladada a la Thermomix ®.

Los buñuelos de mi tía están muy tiernos y tienen un sabor exquisito. A quien los prueba, reconocen que son los mejores y son muy fáciles de hacer.

Para su realización necesitamos de una buñolera, que para los que no la conozcáis os dejo más abajo una foto y aquí os pongo un enlace donde la podéis encontrar a buen precio, buñolera individual o buñolera doble.

Con estas cantidades salen unos 38 buñuelos, pero os aseguro que volarán enseguida.

Vamos con la receta:

INGREDIENTES:

  • 3 huevos.
  • 1 cucharada de aceite de semillas de girasol. (10g)
  • Medio litro de aceite de semillas de girasol para freír.
  • 500g. de harina de trigo.
  • 1 cucharada de azúcar (20g.)
  • 350g. de calabaza.
  • 500g. de agua para hervir la calabaza.
  • 500g. de leche (yo utilizo semidesnatada, pero vale la que tengáis en casa).
  • 2 sobres blancos y 2 azules de sodas Barrachina.

    ingredientes para buñuelos
    Ingredientes necesarios para la elaboración de los buñuelos con Thermomix.

ELABORACIÓN:

  1. En primer lugar hervir la calabaza. Yo lo hago en un cazo a parte con agua hasta que quede tierna, la voy pinchando con un tenedor hasta que este entra sin problemas.
  2. Una vez hervida escurrir el agua y poner la calabaza en un vaso.
  3. Al terminar colocar en el vaso los huevos, la cucharada de aceite, el azúcar, la calabaza y la leche y programar 1 min/37º/vel.4.
  4. A continuación incorporar la harina y mezclar 30seg/vel.6.
  5. Añadir los sobres de soda Barrachina blancos y programar 15seg/vel.6.
  6. Después incorporar los azules y programar de nuevo 15 seg/vel.6. La masa resultante tiene que ser espesita como en la foto.

    masa para buñuelos.
    Masa espesita especial para buñuelos con Thermomix.
  7. Seguidamente verter el contenido del vaso en una jarrita.
  8. Poner aceite a calentar en una sartén honda. Cuando ya se haya calentado, poner un poco de masa en la buñolera e introducirlo en el aceite caliente. El truco está en meterlo y sacarlo hasta que la masa se despegue de la buñolera y quede flotando en el aceite.
    materiales necesarios
    Utensilios necesarios que hay que tener preparados antes de sofreír los buñuelos con Thermomix.

    Receta fácil de buñuelos con Thermomix
    Procedimiento para sofreír buñuelos con Thermomix.
  9. Dorar ligeramente vuelta y vuelta, y sacar inmediatamente sobre papel absorbente.

Y listo!! Es muy sencillo. Este dulce lo podemos acompañar de un buen chocolate caliente, o como me gusta a mi, con un plato de azúcar para mojar los buñuelos con el azúcar. 

exquisitos buñuelos con Thermomix
Buñuelos con Thermomix listos para comer.

Espero que los pongáis práctica y que os hayan servido las fotos del paso a paso. Animaos a prepararlos porque seguro que van a triunfar en casa.

Otra ventaja que tenéis que saber es que se pueden congelar los que os sobren para otra ocasión. Después los sacáis, esperáis a que se descongelen y los calentáis un pelón al microondas y estarán como recién hechos.

Si os gusta la receta valoradla del 1 al 5 en las estrellas que hay bajo la foto y así seguiré subiendo maravillosas recetas como esta. Suscribiros al blog para no perderos ninguna de mis recetas.

Valoración receta
[Votos: 12 Puntuación: 4.8]

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here