Receta de Alitas Barbacoa con Thermomix

0
826
alitas barbacoa con Thermomix
Receta de alitas barbacoa con Thermomix

Un plato sencillo y sobresaliente

Muy buenas gente increíble, bienvenidos de nuevo en esta ocasión os traigo una deliciosa receta de alitas barbacoa con Thermomix ®.

Listo en: 1hora.
Comensales: 4 personas
Dificultad: Fácil.

Anteriormente lo más parecido que había preparado a esta receta eran las costillas a la barbacoa de manera tradicional pero nunca me había animado a hacer alitas barbacoa y mucho menos con la Thermomix ®.

De modo que era el momento perfecto para darle remedio y ponerme manos a la obra.

Sabía que el resultado me iba a encantar porque lo había probado muchas veces en bares y restaurantes y siempre había sido un éxito.

No obstante, cuando lo prepara uno mismo, siempre da un pelín de desconfianza y vienen las preguntas de ¿Estará bueno?, ¿No se deshará con la Thermomix ®?

Pues bien, respondiendo a la primera pregunta, no está bueno, está buenísimo, el pollo super tierno con un gusto sensacional y la salsa espectacular. Lo que me recuerda aconsejaros que será imprescindible tener pan cerca para mojar.

Sobre si se deshará en la Thermomix ®, ya os adelanto que no. No es la primera vez que cocinamos alitas y muslitos con nuestra máquina y sin mariposa, y el resultado es sobresaliente. Ya lo vimos en la receta de pollo al ajillo.

Además podemos hacerla con alitas pero también con muslitos, los tiempos y el resultado serán los mismos.

Vamos con la receta:

INGREDIENTES:

  • 1 Kilo de alitas o muslitos.
  • 20g. de aceite.
  • 150g. de salsa barbacoa.
  • 200g. de agua.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 1 cucharadita de maicena.
  • Pimenta al gusto o una cucharadita de salsa picante.

ELABORACIÓN:

  1. En primer lugar colocar en el vaso las alitas, el aceite, la sal, la pimienta o salsa picante, la salsa barbacoa, el agua y la maicena.
  2. Después programar 30 minutos/varoma/ giro a la izquierda/ vel. cuchara.
  3. Terminado el tiempo, verter en una fuente alta para horno y ya se podrían comer, pero a mi me gusta dorarlo un poco en el horno.
  4. Por lo tanto dorar unos 20minutos a 200º.

Este es el aspecto de la carne antes de hornearla, podéis coméroslas así o dorarlas ligeramente en el horno :

alitas Thermomix
Alitas barbacoa antes de hornear

Y listo! Un plato que repetirás a menudo por su sencillez y lo rico que está.

Puede ser una gran opción para cuando tenemos invitados y queremos preparar algo delicioso pero sin complicarnos demasiado.

Yo en esta ocasión lo prepare como plato único, pero podemos acompañarlo de unas patatas fritas, un poco de arroz blanco u incluso aprovechar la función varoma para cocinar unas verduras como por ejemplo unos espárragos.

Espero que os haya gustado la receta, estoy segura de que cuando lo probéis os encantará. Suscribiros al blog si todavía no lo habéis hecho para recibir todas mis recetas en vuestro correo. Gracias por estar aquí.

Valoración receta
[Votos: 18 Puntuación: 3.8]

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here