Queso Crema de Forma Tradicional

0
Queso crema de forma tradicional en Las Recetas de Angy
Receta de queso crema de forma tradicional en Las Recetas de Angy
Publicidad

Muy buenas increíbles y bienvenidos un día más. Hoy os traigo una receta de queso crema de forma tradicional que es una auténtica maravilla.

¿Cómo hacer queso crema?

Hacer queso crema es bien sencillo y con tan solo dos ingredientes, que solemos tener todos en casa, lo puedes conseguir.

Este queso crema se puede utilizar como aperitivo para untar sobre tostadas o en palitos de pan e incluso se puede utilizar para otras elaboraciones que requieran queso crema como por ejemplo las tartas.

Además de ser muy fácil de preparar es muy económico y no requiere demasiado tiempo, por lo que es perfecto.

Publicidad

Para su elaboración tan solo necesitas unos filtros como estos que te enseño a continuación y que te servirán para hacer este queso, yogures, mermeladas… entre otras elaboraciones.

Tenía muchas ganas de preparar esta receta y por fin he tenido la ocasión.

Queso crema de forma tradicional en Las Recetas de Angy

Queso Crema de Forma Tradicional

Ángela Andrés
Elabora un queso casero de forma fácil y rápida con el que disfrutarás en la mesa y sorprenderás a tus invitados
4.69 de 22 votos
Tiempo de preparación 10 min
Reposo 30 min
Tiempo total 40 min
Plato Acompañamiento, Aperitivo, Cena, Desayuno, merienda, Tentempié
Cocina Española
Raciones 4

Ingredientes
 

  • 1 litro de leche entera
  • El jugo de un limón grande

Para saborizarlo:

  • Sal
  • Pimienta
  • Hierbas provenzales

Elaboración paso a paso
 

  • Poner en un cazo a calentar la leche sin que rompa a hervir.
  • Cuando comiencen a salir burbujitas alrededor del cazo indicando que la leche está a punto de hervir, apagar el fuego y agregar el jugo del limón.
  • Remover con ayuda de una cuchara y dejar reposar durante 30 minutos. Observaremos como la leche se corta casi inmediatamente.
  • Pasado el tiempo el suero ya se habra separado y podremos ver una capa líquida y amarilla en la superficie, es momento de colar nuestro queso.
  • Colocamos nuestro colador o filtro de tela sobre otra cazuela y con cuidamos vertemos todo el contenido del cazo. De este modo en el colador quedará el queso y el suero caerá a la cazuela.
  • Con esto nuestro queso ya estaría listo, solo tendríamos que batirlo con una batidora de mano para que quedará cremoso. Si queda demasiado espeso le podéis agregar una pizca del suero que hemos apartado.

Notas

Si queréis quesos saborizados como los de la foto, cuando ya hayáis batido el queso y tengáis la textura deseada, mezclarlo con las especias que más os gusten y también podéis agregarle una pizca de sal. Os saldrán unos quesos deliciosos.
Etiquetas queso, queso crema

Y listo! Ya tenemos nuestro queso crema preparado para lo que más nos apetezca.

Ahora solo tendremos que reservar en la nevera y esperar a que se enfríe para poder utilizarlo.

En cuanto al suero que hemos apartado en la receta, os recomiendo que lo guardéis en la nevera o en el congelador para otras recetas.

Creo que este queso crema es ideal tanto para un desayuno o merienda durante cualquier día, como para una ocasión especial donde queramos servirlo en tartaletas junto con una anchoa, salmón ahumado e incluso una aceituna.

Si buscáis otros tipos de queso de untar os recomiendo el Paté a los Cuatro Quesos que preparamos a menudo en casa cuando hay algo que celebrar porque está riquísimo.

Espero que os haya gustado la receta, si es así no olvidéis suscribiros a la web, ya que es gratuito y recibiréis todas mis nuevas recetas en vuestro correo.

Que tengáis un bonito día.

Publicidad

DEJAR UN COMENTARIO

Valorar esta receta




Please enter your comment!
Please enter your name here