Puré de macarrones boloñesa con Thermomix

Tengo algo que contaros.

8
658
Puré de macarrones
Receta de puré de macarrones boloñesa

Buenos días increíbles y bienvenidos un día más al blog. Hoy os traigo la receta de puré de macarrones boloñesa con Thermomix ®.

Listo en: 37 minutos.
Comensales: 8 personas.
Dificultad: Fácil.

Si te gustan los purés o por necesidad tienes que comerlos durante algún tiempo o tienes peques de más de seis meses en casa, esta receta te va a encantar.

Tengo una noticia que quiero compartir con vosotros desde hace mucho, pero no sabía cómo decíroslo, porque esto al fin y al cabo es un blog de recetas y no me gusta mezclarlo con mi vida personal.

No obstante esto va a afectar al blog de alguna manera ya que ahora el contenido del blog va a crecer y esta receta me ha parecido la forma más natural de comunicároslo, con este maravilloso puré de macarrones.

Hace unos meses traje a este mundo a dos adorables mellizos. Esa fue la razón por la que tuve que reducir el número de recetas publicadas a la semana, dado que ahora he de administrar y repartir mucho mejor mi tiempo.

Y va a ser que eso que decían los mayores de que los niños crecen muy rápido es completamente cierto. Madre mía, parece que fue ayer mismo cuando les daba su primer biberón de treinta mililitros y ahora ya comen purés de fruta, verdura y carne.

¡Qué le vamos a hacer! Ley de vida.

INGREDIENTES DEL PURÉ DE MACARRONES:

  • 500g. de carne picada de ternera.
  • 250g. de zanahoria.
  • 100g. de cebolla.
  • 80g. de puerro.
  • 1 tomate natural.
  • 900g. de agua.
  • 180g. de macarrones sin trazas de huevo (si es para bebés).
  • 30g. de aceite de oliva virgen extra.

ELABORACIÓN:

  1. En primer lugar lavar, pelar, cortar las verduras e introducirlas al vaso.
  2. Agregar también la carne picada, la cebolla, el agua, todo menos el aceite y programar 30 min/ varoma/ vel. cuchara.
  3. Al acabar el tiempo, esperar que baje un poco la temperatura y triturar 30seg/ del 5 al 10.
  4. Comprobar la textura del puré de macarrones y rectificar de agua si lo queremos más ligero.
  5. Finalmente añadir el aceite y programar 5seg./ vel.3.

Y listo!! Ya tenemos nuestro puré de macarrones preparado. Los macarrones que he utilizado son sin trazas de huevo porque ellos todavía no lo han consumido y hay que tener mucho cuidado con las alergias.

Antes de preparar esta receta ellos ya habían probado individualmente todos los ingredientes que la componen. Si tenéis alguna duda, mejor consultar antes con su pediatra.

Tenía muchas ganas de preparar este tipo de platos que ya se van pareciendo a los que comemos los adultos. De esta forma se van acostumbrando a los sabores.

Con estas cantidades me han salido cuatro recipientes de 500g cada uno, es decir, 8 raciones en total, porque cada recipiente es para mis dos peques.

¿Tenéis vosotros también peques en casa? Si es así, ¿qué cocináis para ellos?

Pronto abriremos en el blog una sección infantil de recetas clasificadas por edades a modo orientativo. De esta forma podremos ayudar a otros papis que como nosotros se están iniciando en esta aventura. ¿Os gusta la idea?

Gracias por estar aquí, seguimos hablando muy pronto en una nueva publicación. Que tengáis un bonito día.

Valoración receta
[Votos: 3 Puntuación: 4.3]

8 COMENTARIOS

  1. Hola yo tengo una niña de 22 meses y la verdad que me interesan las recetas porque muchas veces ya no se que hacerla …. probaré los macarrones. Muchas gracias

    • Buenas noches Sonia. Muchas gracias por comentar, así puedo saber si este tipo de contenido interesa a los integrantes de este blog. Iré subiendo recetas poco a poco integrándolas con otras de diferente temática para no saturar. Espero que te sirvan de ayuda y le gusten a tu peque. Un saludo.

    • Buenos días Mari Carmen. En primer lugar quiero agradecerte el comentario, dado que así podemos saber qué tipo de contenido os interesa en el blog. Pronto abriremos también en el blog una sección de comida para niños un poco más mayores como el tuyo e iremos introduciendo recetas. Esperamos que os gusten tanto a ti como al peque. Un saludo.

    • Buenas noches Agustina. Gracias por el comentario, para nosotros es importante conocer vuestras preferencias en cuanto al contenido del blog. Sobre la pequeña, si estas iniciando la alimentación complementaria, recuerda que antes de introducir una papilla tan completa como esta de macarrones, previamente debes haberle introducido los alimentos de uno en uno para evitar alergias. Imagino que el pediatra te habrá informado. Pronto subiré otra receta que espero que os guste. Un saludo.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here