Muy buenas increíbles y bienvenidos un día más. Hoy os traigo una fabulosa receta de pollo en salsa de soja y mostaza con patatas al pimentón de forma tradicional.
La carne del pollo es una de las más saludables, rica en proteína, baja en grasas y de fácil digestión tanto para niños como para adultos.
Me encanta el pollo y difícil es encontrar una receta de pollo que no me guste. He probado muchas y ya tenéis bastantes publicadas en la web que me vuelven loca como:
Pero cuando creía que ya nada me podía sorprender con este ingrediente tan versátil, voy yo y doy con esta maravilla que (sin desprestigiar a los demás platos) se ha convertido en mi favorita.
El sabor es espectacular, tanto la carne como las patatas quedan muy tiernas y lo mejor es la salsa. Es un éxito garantizado, fácil de preparar y con poco esfuerzo, no se le puede pedir más.
Tengo que reconocer que la salsa de las patatas no es del todo mérito mío. Digamos que mi suegra preparaba una salsa parecida y tras probarla e intentado imitarla imaginando lo que podría llevar y a quedado riquísima.

Pollo en Salsa de Soja y Mostaza con Patatas al Pimentón de Forma Tradicional
Ingredientes
Para el pollo:
- 6 muslos de pollo (puedes utilizar cualquier parte del pollo que te apetezca)
- 50 ml de salsa de soja
- 1 cucharada de orégano
- 1 cucharada de mostaza de Dijon
Para las patatas:
- 50 ml de aceite
- 20 ml de vino blanco
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- ½ cucharadita de pimentón picante
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de sazonador de pollo
- 3 patatas grandes
Elaboración paso a paso
Del pollo:
- En un bol poner la salsa de soja, el orégano, la mostaza y el pollo. Mezclar bien todos los ingredientes con las manos y dejar macerar durante 30 minutos como mínimo.
De las patatas:
- Pelar y cortar las patatas en láminas de medio centímetro de grosor. Reservar en una fuente apta para el horno.
- En un vaso poner el aceite, el vino, el sazonador, el pimentón dulce y picante y la sal y mezclar con ayuda de una cuchara para que quede una salsa bien integrada.
- Pincelar las patatas reservadas con esta salsa de forma que queden bien embadurnadas de la mezcla.
- Colocar encima de las patatas el pollo y la salsa resultante e introducir al horno a 180º durante 40 min. Lo tendremos 20 min. por cada lado.
Y listo!! Ya tenemos nuestro pollo en salsa de soja y mostaza con patatas al pimentón.

Probadme y contadme si no es el pollo más bueno que habéis probado, porque al menos para mi sí.
Espero que os haya gustado mucho la receta y si es así y queréis seguir recibiendo mis nuevas publicaciones en vuestro correo, recordad que podéis suscribiros a la web de forma gratuita.
Que tengáis un bonito día.
Espectacular
Gracias corazón! A mi también me encanta esta receta, es una de mis recetas de pollo favoritas. Un abrazo.