Receta de Piruletas de Queso y Jamón

Sorprende con algo sencillo.

0
609
receta piruletas de queso y jamon
Receta de piruletas de queso y jamón para sorprender a tus invitados.

Un curioso aperitivo

Muy buenas gente increíble, bienvenidos a una nueva receta, hoy os traigo las piruletas de queso y jamón.

Listo en: 15 min
Comensales: 10 personas
Dificultad: Fácil

Es tapa ideal para todos los amantes del queso.Se pueden utilizar diferentes clases, como el Parmesano o Emmental. De esta forma obtenemos un toque de sabor diferente en cada piruleta.

La verdad es que son una maravilla porque son muy fáciles de preparar y muy vistosas y con ellas podemos quedar muy bien en una ocasión especial: fiestas, cumpleaños, bautizos.

Para su elaboración he utilizado un aro de emplatar, son muy útiles, ya son varias las recetas para las que los he utilizado, como por ejemplo el ROSCÓN DE REYES o en los PASTELES DE CARNE CON PURÉ DE PATATAS  ambas recetas deliciosas y recomendadísimas.

Los palitos que he utilizado como brochetas es recomendable que sean de bambú dado que resisten mejor el calor. Los podéis encontrar en muchos supermercados y centros comerciales y de diferentes tamaños, yo os recomiendo el tamaño medio.

 Vamos allá:

INGREDIENTES:

  • Una bolsa de queso rallado (yo utilicé parmesano).
  • Una loncha de jamón serrano.
  • Una loncha de jamón de York.

ELABORACIÓN:

  1. Primero cubrir una bandeja con papel vegetal.
  2. Después poner un aro de metal, como este, de los de emplatar, como los que tenéis en la foto de abajo, sobre el papel vegetal y rellenar con una fina capa de queso y unos pedazos de jamón.
  3. Seguidamente sacar el aro y colocar un palillo de madera en cada pirueta, cubrir la parte del palo con un poco de queso por encima.
  4. Por último introducir al horno y hornear a 180º durante 9 minutos.

Y listo!! están buenísimos, si os gusta el queso, es un acierto seguro. También señalar que podéis utilizar otro tipo de embutido, yo a la próxima quiero investigar con otros sabores, como salchichón o chorizo, también tienen que quedar muy buenas. Tienen muchas posibilidades.

El truco para que estas piruletas queden perfectas, consiste en la cantidad de queso que utilicemos. Se debe conseguir una capa fina pero consistente, para que al introducirlas en el horno se dore y queden con una textura crujiente.

piruletas de queso y jamón - preparación

Finalmente espero que os gusten, pueden ser unas grandes candidatas para un picoteo, en la que le damos un toque diferente a la mesa o incluso las podemos utilizar como decoración para adornar algún otro plato. Con estas cantidades salen unas 15 piruletas. Animaros a prepararlas, estoy segura de que os van a gustar.

Valoración receta
[Votos: 8 Puntuación: 5]

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here