Pinchos en salsa

Para no dejar nada en el plato.

0
186
receta pinchos morunos en salsa
Receta de pinchos morunos con una rica salsa, deliciosa.

Una tapa deliciosa y rápida

Hola gente increíble bienvenidos una vez más al blog, hoy os traigo la receta de los pinchos en salsa.

Listo en: 20 min.
Comensales: 2-4 personas
Dificultad: Fácil

Me encanta la carne, y me gusta cocinarla de diferentes formas para conseguir sabores completamente diferentes.

Este plato es perfecto para una cena de picoteo, o para esos días en los que no te ha quedado mucho tiempo para ponerte a cocinar pero te apetece comer algo de carne un poco más elaborada.

La he repetido en muchas ocasiones, es muy sencilla y lo que realmente me gusta es el poco tiempo que tarde en hacerse. En 20 minutos tendremos unos deliciosos pinchos que nos pueden salvar una comida o una cena.

No os olvidéis de tener un poco de pan cerca para mojar con la espectacular salsa y acompañar la carne. Yo os recomiendo los molletes de Antequera. Son unos panecillos muy tiernos que podemos congelar para tener siempre listo nuestro pan casero.

En la cantidad de comensales he puesto entre dos a cuatro personas. Dos sería en el caso de que este fuera un plato único y cuatro si pensáramos hacer un picoteo entre otras tapas.

Vamos allá:

INGREDIENTES:

  • 500g. de carne de pincho (sin el palo de madera).
  • 400g. de nata para cocinar.
  • Sal.
  • Aceite.
  • 1 cucharada de salsa de soja.

ELABORACIÓN:

  1. En primer lugar en una sartén con un poco de aceite dorar la carne de pincho unos 10 minutos a fuego medio. Tiene que quedar doradita por todos lados.
  2. Después añadir la nata y no dejar de remover con una cuchara de madera.
  3. Por último cuando la nata cambié ligeramente de color y hierva, añadir la salsa de soja y seguir removiendo 5 minutos más.

Y listo!! Como veis es muy sencillo y la salsa queda espectacular para mojar pan. En tres sencillos pasos tenemos un plato que seguro gustará tanto a pequeños como a los mayores.

Además es una delicia que siempre apetece tanto en invierno como en verano.

En casa lo suelo hacer para mi marido y para mi y nunca sobra. No es una comida que suela preparar a menudo, pero sí cuando nos apetece un caprichito diferente.

Como entrante en una mesa para varias personas también resulta un plato bastante apetecible. Podríamos combinarlo junto con uno rosco de chorizo, y unas tartaletas de champiñones, ajos tiernos y jamón.

¿Qué os parece? si os ha gustado suscribiros al blog, es gratuito y recibiréis todas mis nuevas publicaciones en vuestro correo.

Valoración receta
[Votos: 6 Puntuación: 4.3]

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here