
Simplemente espectacular
Hola gente increíble, bienvenidos de nuevo al blog, hoy os traigo la receta de pechugas de pollo en salsa de tomate frito, champiñones y vino blanco con Thermomix.
¿Tenéis unas pechugas enteras en casa y no sabéis que hacer con ellas? ¿Os apetece comer pechuga de una forma diferente que no sea simplemente a la plancha?
Pues bien, quedaros a ver esta deliciosa comida que he probado hace muy poco y que sin duda pasa a mi lista de favoritos y espero poder repetir en más de una ocasión.
La pechuga queda muy tierna y jugosa y si además acompañamos este plato con un poco de arroz blanco, tenemos un plato complestísimo y absolutamente delicioso. Os doy la idea pero yo me lo comí sin el arroz y acompañado de un buen trozo de pan y me quedé tan a gusto.
También podemos elaborar este plato con otro tipo de carne, como por ejemplo el lomo de cerdo, que tiene que quedar muy rico igualmente.
Os dejo la receta:
INGREDIENTES:
- 150g. de cebolla.
- 3 dientes de ajo grandes.
- 70g. de aceite de oliva virgen extra.
- 400g. de tomate natural triturado.
- 50g. de vino blanco.
- 400g. de pechuga (podemos utilizar también contramuslos deshuesados o solomillo de pollo)
- 150g. de champiñones laminados.
- Sal y pimienta.
ELABORACIÓN:
- En primer lugar poner en el vaso la cebolla junto con los ajos y triturar 4seg./vel.5.
- Después bajar los restos con la espátula, colocar la mariposa en las cuchillas y añadir el aceite, el tomate y un poco de sal, programar 10min/temp. varoma/vel.2 y medio.
- Mientras trocear el pollo, a mi me gusta hacerlo a tiras no demasiado largas, de unos 5-6cm de largo.
- Acabado el tiempo incorporar el pollo y el vino blanco y programar 15min/temp. varoma, giro a la izquierda/vel. cuchara.
- Por último introducir ahora los champiñones, junto con un poco más de sal y programar 15min/temp. varoma/giro a la izquierda/vel cuchara.
Y listo!! Absolutamente delicioso, os lo recomiendo. Estoy segura de que esta receta tendrá mucho éxito entre mayores y pequeños.
Se acabó el comer las pechugas de la misma forma. Este es un plato con el que vamos a triunfar.
Espero que os guste la receta, si es así suscribiros al blog, es gratuito, y así recibiréis mis nuevas publicaciones en vuestro correo.
Me gustaría mucho practicar mas recetas. Gracias
Buenas Raquel, me alegra mucho que te gusten las recetas. Un saludo.
Esta buenisimo , la recomiendo
Buenos días Rosa y mil gracias por tu comentario. Me alegra saber que te ha gustado. Muchos besos.