Muy buenas increíbles y bienvenidos un día más. Hoy os traigo una deliciosa receta de pan relleno de tomate, huevo y atún con Thermomix.
Tal y como os comenté en mis stories, no tenía pensado preparar esta receta pero el panadero se equivocó con un encargo que le había pedido y este ha sido el resultado.
Yo quería un pan poco hecho para poder rellenarlo y acabar la cocción en el horno, pero este pan estaba demasiado tostado, a si que algo tenía que hacer con él.
Después de darle muchas vueltas, pensé que lo mejor sería rellenarlo con el mismo relleno de los Pepitos, receta típica en época de Pascua.
El resultado ha sido este maravilloso pan relleno de tomate, huevo y atún que hemos coronado con unos huevos fritos y que ha triunfado en la mesa.

Pan Relleno de Tomate, Huevo y Atún con Thermomix
Ingredientes
- 1 pan para rellenar
- 800 g de tomate natural
- 60 g de aceite de oliva virgen
- 2 cucharaditas de sal
- 1 cucharadita de azúcar
- 6 huevos
- 4 latas de atún
- Piñones
- Aceite para freír
Elaboración paso a paso
- Cortar la capa superior del pan y vaciar la miga dejando un hueco en el centro. Reservar.
- Poner en el vaso el aceite, el tomate, el azúcar y la sal. Colocar la tapa y poner encima el recipiente varoma con tres de los huevos en su interior, tapar y programar 25 min. / varoma / vel. cuchara.
- Apartar el recipiente varoma, reservar los huevos en un plato.
- Poner el cestillo arriba de la tapa de la Thermomix para evitar salpicaduras y programar 10 min. / varoma / vel. cuchara.
- Volcar el tomate en un bol y mezclar con el atún escurrido y los huevos que habremos pelado y cortado en pequeños trozos.
- Agregar al bol los piñones, mezclar y verter el contenido en el hueco del pan.
- Freír los tres huevos restantes con un poco de aceite y colocar encima del tomate. Tapar con la tapa y sercir.
Y listo! Ya tenemos el pan relleno de tomate, atún y huevo.

Podéis preparar vosotros mismos el pan para rellenar pero entonces aumentaríamos la cantidad de horas necesarias para la preparación de la receta.
Si no os gusta algún ingrediente lo podéis modificar a vuestro antojo ya que se puede adaptar al gusto de cada uno.
Esta receta vendrá genial para esas noches de cine en casa o para momentos en los que se junta mucha gente para celebrar algo.
Este pan relleno se puede preparar perfectamente sin Thermomix, solo tienes que freír el tomate en un cazo junto con el aceite y cocer los huevos en agua caliente.
Después solo tendrás que mezclar los ingredientes.
Espero que os haya gustado la receta. Si es así no olvidéis que podéis suscribiros a la web, que es gratuito y recibiréis todas mis nuevas publicaciones en vuestro correo.
Que tengáis un bonito día.