Muy buenas increíbles y bienvenidos un día más al blog. Hoy os traigo una fantástica receta de pan de chocolate con Thermomix.
Lo primero es que eliminemos de nuestra cabeza todas las expectativas que nos hemos hecho sobre esta receta al leer el título porque de lo contrario os pasará como a mi y os vendréis abajo.
No sabe a chocolate, y os lo digo ya, es un pan y como buen pan sabe a pan. El chocolate le otorga ese color marrón que lo hace más rústico, es muy tierno y lo que más me gusta es que no necesita ni masa madre ni mucho tiempo de preparación.
A nosotros nos ha gustado mucho como pan para tostadas para la mañana, para la merienda, o para una cena que queramos hacer más ligera.
Se puede servir acompañado de mermelada, queso de untar, fiambre de cualquier tipo, etc.
Os puedo confirmar que aguanta hasta tres días tierno dentro de una bolsa de plástico hasta tres días. Más no os se decir porque en casa a volado en ese tiempo.
Otra opción también sería cortarlo en rebanadas y congelarlo para ir sacando poco a poco.
Me encanta encontrar recetas de panes que no requieran demasiados ingredientes ni tampoco mucha elaboración. Os dejo aquí enlazados algunos de mis favoritos:

¿Cómo preparar pan con Thermomix?
- Pan de Mantequilla con Thermomix
- Pan de Espinacas al Vapor con Thermomix
- Receta de Pan de Baguette con Thermomix

Pan de Chocolate con Thermomix
Ingredientes
- 500 g de harina de fuerza
- 30 g de cacao puro
- 280 g de agua
- 80 g de zumo de naranja
- 10 g de sal
- 10 g de levadura fresca
Elaboración paso a paso
- Poner en el vaso de la Thermomix el agua y calentar 2 min. / 37º/ vel. 1
- Agregar la levadura y mezclar 10 seg. / vel. 2
- Incorporar la harina, el cacao, la sal y el zumo y amasar 2 min. / vel. espiga. Dejar reposar la masa dentro del vaso cerrado durante 10 minutos.
- Amasar de nuevo 2 min. / vel. espiga. Dejar reposar la masa dentro del vaso cerrado durante 10 minutos.
- Hacemos un tercer amasado programando 2 min. / vel. espiga. Sacamos la masa del vaso, le damos forma de bola y la ponemos en un cuenco con un poco de harina y la dejamos levar durante 30 minutos en un lugar libre de corrientes de aire.
- Transcurrido el tiempo coger la bola y dejarla sobre nuestra encimera. La vamos a apretar un poco haciendo que quede lo más redonda y firme posible. Le ponemos por encima un poco de harina y le hacemos con un cuchollo afilado unos cortes perpendiculates en la superficie.
- Finalmente horneamos a 200º durante 40 minutos, con calor arriba y abajo y colocamos la bandeja en la parte baja del horno sin haverlo precalentado.
- Savar con cuidado y colocarlo en una rejilla para que se enfríe.
Y listo! Ya tenemos nuestro maravilloso pan de chocolate. Estoy convencida de que os va a gustar a si que no dejéis de probarlo.
Os dejo el enlace a la rejilla que tengo yo para enfriarlo porque viene genial para todo tipo de preparaciones dulces y saladas.
No products found.
Los que no tengáis Thermomix no os desaniméis porque os voy a dejar aquí el enlace para poder preparar este pan de chocolate de forma tradicional.
Espero que os haya gustado la receta. Si es así no olvidéis suscribiros al blog si queréis recibir mis nuevas recetas en vuestro correo.
Que tengáis un bonito día.
Buenos días, ¿Se podría realizar con harina integral?¿Las medidas serían las mismas?
Gracias,
Buenos días. Se de gente que ya ha probado la receta y la ha sustituido por harina Integral y le ha gustado, yo no lo he probado pero me han comentado que también sale bueno. Un saludo.
No lleva azúcar??
Buenas tardes María José, sólo lleva el azúcar del zumo de la fruta. Espero que te guste. Un saludo.