Hola increíbles increíbles y bienvenidos un día más a mi blog. Hoy os muestro el que para mí es mi molde preferido para hacer las tartas redondas con un tamaño más que aceptable y de silicona como el siguiente:
- Molde desmontable de reposteria 100% silicona alimentaria antiadherente a prueba de goteo
- Base de cristal ; perfecto para presentarlo en la mesa sobre la misma base
- Sistema de cierre seguro y antiderrame; ideal para pasteles y tartas delicadas
En este caso hablamos del molde de silicona de la marca Lacor, una marca con más de 65 años de experiencia en el sector de la hostelería y con gran presencia en nuestro país y gastronomía.
El molde en cuestión es el modelo con referencia 66775, fabricado en silicona a prueba de goteo con medidas de 25 cm de diagonal y 7,5 cm de alto y un molde que no puede faltar en mi cocina.
La silicona utilizada en este molde es anti-adherente y a prueba de goteo por lo que es perfecta para tartas algo menos espesas o más líquidas, como más os guste describirlas.
Base del molde de silicona:
La base es de cristal y lleva un recubrimiento anti-adherente y resistente a los cortes. Si es cierto que del uso el cristal se raya un poco debido a los cortes con cuchillo pero esto no afecta a su calidad. en cuanto a tema de cuchillos se trata, ya que hay gente que comenta que si ha observado como ha sufrido rayas la base de cristal en el lavavajillas, aunque no es mi caso.
Si es un base bastante discreta y cómoda que sirve incluso como plato para la propia tarta y servirla directamente en la mesa.
Su cierre:
El cierre para el molde funciona de maravilla, cierra muy bien y mantiene el sistema anti-derrame del molde ya que no he observado en ninguna de las tartas que he hecho y he utilizado este molde, ningún goteo por ninguno de los laterales. La marca lo denomina un sistema de cierre con sistema de sujeción por pinza y es que en la parte interior del mismo tiene como unos raíles que hacen de guía para el cierre de ambos laterales del molde.
Gracias al material de silicona con el cual se ha fabricado el molde es muy fácil de desmontar y es muy flexible, lo que permite tener un especial cuidado con las tartas más delicadas, de esta forma se puede des-moldar de una forma muy sencilla.
Por supuesto es un molde apto tanto para lavavajillas, como para horno.
Y hablando del precio, también es un molde bastante bueno en cuanto a la relación que ofrece en calidad-precio.
Podéis ver el molde con más opiniones de compradores y el precio actual aquí mismo.
- Molde desmontable de reposteria 100% silicona alimentaria antiadherente a prueba de goteo
- Base de cristal ; perfecto para presentarlo en la mesa sobre la misma base
- Sistema de cierre seguro y antiderrame; ideal para pasteles y tartas delicadas
Nos vemos pronto con más consejos y utensilios que utilizo en mi cocina y espero que os gusten.