Receta de Merluza en Pastita con Thermomix

Un plato que sorprenderá.

0
707
receta merluza en pastita
Receta rica de merluza rebozada con pastita elaborada con Thermomix, para un plato espectacular.

Exquisita receta de pescado

Hola gente increíble, ya estoy de nuevo aquí con otra receta que he podido experimentar e incorporarla a mi colección de favoritos, la merluza en pastita con Thermomix ®.

Listo en: 35 min.
Comensales: 4 personas
Dificultad: Fácil

Tengo que reconocer que no soy muy dada a comer pescados desde que soy pequeña, del emperador a la plancha nadie había conseguido sacarme hasta que apareció la Thermomix en mi vida. Y es que con ella tenemos muchas opciones.

Desde que la tengo en casa he conseguido comer pescados nuevos y diferentes gracias a recetas como arroz con rape y gambas o la merluza en salsa de gambas. Ya no me cuesta comer pescado.

Si eres de los que como yo te cuesta un poco comer pescado, o tienes algún familiar en casa con este mismo problema, esta receta es perfecta para ti.

No obstante para los amantes del pescado también podéis probarla, no dejará a nadie indiferente. Estoy segura de que os va a encantar.

Suelo comprar la merluza de Mercadona, la que viene ya limpia y congelada. Me gusta mucho esta merluza porque es muy raro que me encuentre alguna espina en ellas y eso me encanta. No me gusta encontrarme tropezones en el pescado.

Vamos allá!!

INGREDIENTES:

  • 1 ajo y medio, grandes.
  • Unas ramas de perejil.
  • Pimienta.
  • 8 filetes de merluza, limpios y sin espinas.
  • 130g. de harina de trigo.
  • 1 cucharadita (de café) de levadura royal.
  • 100g. de leche.
  • 1 huevo.
  • Una pizca de colorante.
  • 100g. de agua.
  • 1 pastilla de caldo de carne.

ELABORACIÓN:

  1. En primer lugar salpimentar el pescado.
  2. Después incorporar al vaso el ajo y el perejil y triturar 5 seg./ vel.5
  3. A continuación añadir la harina, la levadura, la leche, el huevo, el agua, la pastilla de caldo de carne y el colorante y mezclar 30seg./vel.6
  4. Seguidamente dejar reposar esta mezcla en la nevera, dentro de un bol tapado, entre 15 y 30 min.
  5. Finalmente sumergir los filetes en la pastita y sofreír en una sartén con abundante aceite caliente hasta que se dore por ambos lados.
receta pastita rebozado de merluza
Receta de pastita para rebozar la merluza, elaborada con Thermomix con un sabor genial.

Aquí os dejo una imagen del resultado de la pastita, se puede utilizar para varios tipos de pescado.

Como podéis observar con la merluza en pastita con Thermomix ®, hemos mezclado la cocina con la Thermomix ®, con la cocina tradicional, y es que a veces la unión hace la fuerza y conseguimos cosas increíbles.

Con estas cantidades sale mucha cantidad de pastilla, podéis reducir los ingredientes a la mitad manteniendo los tiempos, yo a veces lo hago.

Disfrutar de la receta!!! Si os ha gustado podéis suscribiros al blog, es gratuito. Así recibiréis las nuevas recetas en vuestro correo.

Valoración receta
[Votos: 8 Puntuación: 4.4]

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here