Muy buenas increíbles y bienvenidos un día más. Hoy os traigo una menú de nochebuena muy especial para una cena tan importante como la del día de Nochebuena.
Este año he querido preparar un menú para todos los que tengan Thermomix y los que no la tengan, dando opciones diferentes para que podáis escoger.
O para aquellas personas, que como a mi, les guste combinar la cocina tradicional con el uso de los nuevos instrumentos de cocina.
He seleccionada algunas de mis recetas favoritas que he publicado durante los últimos meses y creo que pueden ser una gran combinación.
También he intentado que sean platos que puedas dejar preparados con antelación para disfrutar de lo que verdaderamente importa, que son nuestros seres queridos.
No obstante recuerda que puedes darle tu toque personal modificando algún plato, o eligiendo el que más te guste de aquellos que os he propuesto.
ENTRANTES:

Este aperitivo es vistoso, fácil y delicioso. Además puedes preparar tanta cantidad como necesites y como bocado individual es exquisito.

Y ya que encendemos el horno, vamos a amortizarlo un poco más con estos conos de manzana caramelizada con queso de cabra que a pesar de ser super sencillos, tus comensales creerán que eres todo un experto en la cocina.

Personalmente me encantan los aperitivos en vasitos y esta crema es un espectáculo para los sentidos. Lo mejor es que podemos dejarlo todo preparado y calentar en el último momento.

Los clásicos nunca fallan y a nosotros por Navidad siempre nos gusta untar. Por eso, como propuesta este año os dejo uno de mis patés favoritos.

Como alternativa a los Vasitos de Crema de Champiñones y Parmesano con Thermomix, sino tienes Thermomix pero buscas una opción que puedas servir en vasito, te aconsejo este tartar espectacular.
Ingredientes de los que tenemos soler en casa, muy poca preparación y un resultado asombroso tanto en presentación como en su sabor.

Otro entable para llevar a la mesa y una buena forma de incorporar pescado. Tus comensales quedarán encantados.
PLATO PRINCIPAL:
Os voy a presentar tres alternativas, de nuevo intentando adaptarme a los gustos de todos.

Muy buena presencia, muy fácil de preparar. Eso sí, si me decantara por esta opción descartaría los hojaldres de los aperitivos para que no fuera demasiado.

Riquísimo y con mucho sabor, este plato siempre triunfa. No requieres mucho esfuerzo, ni tiempo, ya que la mayor parte del trabajo lo realiza el horno.

También quería dejar una opción para los amantes del pescado y sin lugar a dudas he seleccionado este plato que preparo con frecuencia en mi casa, porque nos encanta, pero que puede verse como un plato festivo sin duda.
POSTRE:

Me ha costado mucho decidirme por un postre y es que tenemos mucha variedad. Pero este me ha parecido una gran opción al prestarse a servirse de forma individual en vasitos, aunque también lo podéis preparar en una fuente. Eso ya al gusto de cada cual.

Esta sería la opción que os presento este año sin Thermomix. A la vista queda preciosa y a mucha gente le encanta la tarta de manzana.
Espero que os hayan gustado mis propuestas para esta noche tan mágica como lo es la noche de nochebuena y que disfrutéis de unas felices fiestas.
Yo seguiré publicando recetas que os sean de ayuda y os den ideas para completar vuestro propio menú.
Que tengáis un bonito día.