Mejillones con limón al vapor

Rico y sano.

0
169
receta mejillones al vapor con limón
Receta deliciosa de mejillones al vapor con un toque de limón.

No podrás resistirte a su sabor

Hola gente increíble bienvenidos a una nueva receta, hoy os traigo los mejillones con limón al vapor.

Listo en: 30 min.
Comensales: 4 personas
Dificultad: Fácil

Son un acompañante o aperitivo, delicioso a la vez que sano. Requieren un poco de esfuerzo porque tienes que limpiarlos, pero una vez hecha esa parte del trabajo, prácticamente en 10min. de cocción los tendremos listos y valen mucho la pena.

Es una tapa típica que podemos encontrar en muchos bares y restaurantes. A mi es un plato que me gusta comerlo en casa porque me gusta que el mejillón quede muy limpio antes de cocinarlo. Para que se queden perfectos, yo los froto con un estropajo de hierro y les quito todo lo que se queda apegado en el caparazón del mejillón.

En casa nos encantan y nada más sacarlos a la mesa vuelan. A nosotros nos gusta que tengan un toque de picante bastante fuerte, pero eso lo podéis regular en función de la pimienta que vamos añadiendo.

Existen muchas variantes de esta receta, ya me iré animando en subiros alguna más, pero hoy os voy a subir la versión clásica, y para mi la más deliciosa.

Vamos allá:

INGREDIENTES:

  • 1 malla de mejillones.
  • 1 limón grande.
  • Pimienta molida.

ELABORACIÓN:

  1. En primer lugar limpiar bien los mejillones con ayuda de un estropajo de los de hierro, yo tengo uno específicamente para esta función. A mi no me gusta que se quede nada apegado a la cáscara por lo que me toca frotar mucho. Si hay algo difícil apegado a ella que os cuesta mucho ayudaros de un cuchillo.
  2. Después depositar los mejillones en una cazuela de tamaño medio junto con el limón cortado en 4 trozos.
  3. A continuación agregarle pimienta al gusto, en casa nos gustan muy picantes, pero eso es decisión de cada uno.
  4. Seguidamente tapar la cazuela con su tapa y cocinar a fuego medio hasta que los mejillones se hayan abierto, aproximadamente unos 10 minutos, hay que estar atentos.
  5. Por último volcar el caldo en una salsera y los mejillones en un plato.

Y listo!!! A nosotros nos gusta separar la salsa de los mejillones porque así cuando cogemos un mejillón lo llenamos con la salsa y podemos comer las dos cosas juntas, de la otra forma la salsa queda al fondo y es más difícil cogerla.

Lo cierto es que este es un plato muy sencillo y muy sano. Los mejillones  nos aportan vitaminas y minerales que necesita nuestro organismo, como la vitamina B y la vitamina E. Es genial encontrar platos que sean deliciosos y a la vez que sepamos que son muy beneficiosos para nuestro organismo.

Espero que os haya gustado la receta. ¿Cómo soléis cocinar vosotros los mejillones?

Valoración receta
[Votos: 5 Puntuación: 5]

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here